Asia Bibi teme ser próxima víctima de fundamentalismo islámico

Asia Bibi teme ser próxima víctima de fundamentalismo islámico

La agencia vaticana Fides informó que la cristiana Asia Bibi teme convertirse en la próxima víctima del fundamentalismo islámico en Pakistán, luego que fueran asesinados el gobernador de Punjab, Salman Taseer; y el ministro de las minorías religiosas, Shahbaz Bhatti, por haberse opuesto a la ley de blasfemia.

El martes 8, Fides indicó que el temor surgió luego que cerca a la cárcel pakistaní de Sheikhupura -donde está recluida Bibi-, aparecieran "imágenes con la figura de Taseer, y de Bhatti con un gran signo de interrogación, acompañadas de la frase intimidatoria: ‘¿Quién será la próxima?’".

La cristiana fue condenada a muerte por un tribunal de primera instancia el 8 de noviembre de 2010, por supuestamente haber blasfemado contra Mahoma. Desde entonces, tanto Taseer como Bhatti procuraron evitar su ejecución y la derogación o modificación de la ley de blasfemia. Los extremistas islámicos asesinaron al gobernador de Punjab el 4 de enero y al ministro el 2 de marzo.

"Asia dice que una parte de sus esperanzas han muerto con Bhatti, pero hay otros elementos que la ayudan a seguir esperando: el apoyo de todos los cristianos en Pakistán y en todo el mundo; la visita de sus hijos, que ha sido posible después de los problemas burocráticos, en estos días", dijo el abogado a la agencia Fides.

La defensa de Bibi explicó que debido a las tensiones actuales, es preferible dar tiempo antes de iniciar el proceso de apelación. Indicó que es urgente defender a las minorías religiosas en Pakistán y de proteger el "estado de derecho".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.