Asia Bibi: Sus dos hijas están a salvo en un país occidental

Asia Bibi: Sus dos hijas están a salvo en un país occidental
Eisham, una de las hijas de Asia Bibi. Foto: Maslibres.org

Dos hijas de Asia Bibi ya están a salvo en un país occidental que por motivos de seguridad no se puede revelar por el momento.

Así lo indicó la plataforma española Actuall el 11 de enero, precisando que si bien las hijas ya salieron de Pakistán, Asia Bibi aún permanece en el país acompañada de su esposo en un lugar seguro.

Asia Bibi espera que el Tribunal Supremo resuelva la última apelación interpuesta por sus acusadores tras la decisión de esta corte el pasado 31 de octubre de absolverla del delito de blasfemia por el que estuvo encarcelada desde 2009.

Actuall indica también que con las dos hijas de Asia Bibi está la familia de Joseph Nadeem, una figura "que ha sido un baluarte fundamental a lo largo de estos años de cautiverio".

A finales de noviembre, un grupo de extremistas musulmanes dispararon contra la casa que refugiaba a las dos hijas de Asia Bibi.

"Tenemos miedo. En los últimos días, los islamistas han disparado contra la puerta de nuestra casa. Estamos recibiendo amenazas constantemente y en más de una ocasión nos han seguido", dijo entonces Nadeem.

Más en Mundo

La plataforma española también señala que se eligió el país en el que están ahora las dos hijas de Asia Bibi considerando dos premisas: "la primera, que en él hubiera una comunidad de cristianos de origen pakistaní suficientemente grande como para acompañar de la mejor manera la familia de Bibi en esta nueva etapa. En segundo lugar, ha sido determinante la colaboración de las autoridades de esta nación".

Más de 150.000 personas de todo el mundo han firmado una petición en CitizenGO dirigida al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, para que se le permita a Asia Bibi salir del país tras la decisión del Tribunal Supremo de exonerarla de todos los cargos por los que estuvo condenada a morir en la horca.

Puede firmar la petición AQUÍ.

El caso de Asia Bibi

En junio de 2009 Asia Bibi trabajaba recogiendo frutas en la localidad de Sheikhupura, cerca de la capital Lahore. Cuando se acercó a un pozo para beber, un grupo de musulmanas la acusaron de contaminar el agua por ser cristiana.

Bibi respondió a los insultos contra su fe diciendo: "Yo creo en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Tras ser acusada de blasfemar contra el islam, Bibi permaneció encarcelada desde el 2009 y fue condenada a muerte en 2010.

A nivel internacional comenzó una campaña para lograr su liberación. El 31 de octubre pasado el Tribunal Supremo de Pakistán anuló la condena que pesaba sobre esta madre católica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.