Asia Bibi envía carta desde la cárcel: Tengo esperanzas de que pronto saldré libre

Asia Bibi envía carta desde la cárcel: Tengo esperanzas de que pronto saldré libre
Portada del libro sobre Asia Bibi / Foto: Flickr de HazteOir.Org (CC-BY-SA-2.0)

Luego de que el 22 de julio el Tribunal Supremo de Pakistán suspendiera de manera cautelar la pena de muerte contra Asia Bibi, la madre católica escribió una carta desde la cárcel de Multán –donde permanece por seguridad–, para agradecer las oraciones y la campaña internacional a su favor, y expresó su esperanza de que pronto saldrá libre y se reunirá con su familia.

"No tengo palabras, solo puedo expresarles la esperanza de que voy a poder abrazarlos pronto para agradecerles mi liberación, muy pronto voy a estar con ustedes, por la gracia del Señor", manifestó Bibi en la carta difundida este viernes por MasLibres.org, una de las organizaciones involucradas en su defensa legal.

La plataforma informó que "la noticia de la resolución del Tribunal Supremo ha corrido como la pólvora en Pakistán y al llegar a Multan, la ciudad donde se encuentra la prisión, la gente felicitaba a su familia".

La familia dijo que "cuando llegamos a la cárcel de distrito para mujeres de Multán la gente ya conocía la buena noticia. En las tiendas donde compramos la comida que le llevamos a Asia todos se mostraban contentos y nos felicitaban por este buen resultado después tanto tiempo".

Así, cuando fueron recientemente a ver a Asia, ella estaba feliz, pero quería conocerla a través de sus seres queridos.

MásLibres.org relató que la familia le trasladó a la mujer "los muchos mensajes de apoyo" enviados desde España y otros países. "Asia se emocionó vivamente" y quiso responder con una carta en la que dijo que "no tengo palabras para expresar mi sentimiento de gratitud, sé que están conmigo en esta situación crítica que vivo desde hace seis años".

Más en Mundo

"Sé que HazteOir, Maslibres, Citizengo y muchos otros españoles están orando, apoyando y haciendo todo lo posible para sacarme de este caso en el que falsamente fui  implicada", indicó la mujer.

"Nuestro Dios Todopoderoso –afirmó– está ahí para responder a sus oraciones y a todos los esfuerzos que ustedes todavía están haciendo por mí y por mi familia".

Bibi también agradeció porque difundieron su historia "a través de la película documental" y por "la movilización internacional que han desencadenado".

"Soy inocente y no hice nada malo, nunca quise que mi familia tuviera que pasar por circunstancias tan terribles, especialmente mis hijas menores, Esha y Eisham, que eran tan pequeñas entonces", recordó.

La madre católica expresó su confianza en Cristo. "¡Qué ganas tengo de sentir de nuevo el sol y el frío y de ver el cielo abierto, las estrellas, la luna!"

Finalmente, pidió a las personas seguir "rezando para sacarme de esta oscuridad y así podré estar con ustedes bajo el sol. Gracias por tu amor y tus oraciones".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El fallo del 22 de julio suspendió cautelarmente la pena de muerte y señaló que se revisará el juicio contra la madre católica. Sin embargo aún no se ha establecido una fecha.

El tribunal también acordó su libertad provisional, pero por motivos de seguridad Asia Bibi "ha preferido seguir en prisión hasta que llegue la sentencia definitiva", pues los extremistas musulmanes la tienen amenazada de muerte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.