20 de octubre de 2014 - 12:46 PM

Asia Bibi: Anuncian vigilia de oración en Madrid ante embajada de Pakistán

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Afiche del evento.
Afiche del evento.

El jueves 23 de octubre a las 19:00 horas la plataforma por la libertad religiosa MasLibres.org convoca una vigilia de oración por Asia Bibi –la madre católica acusada de blasfemia que ha sido condenada a muerte– frente a la embajada de Pakistán en España.

La oración empezará a las 19:00 horas y terminará a las 20:00 h. Los organizadores señalan que se trata de un acto religioso y silencioso, alejado de la política y dedicado únicamente a la oración.

La oración tendrá dos partes: en la primera se rezará oraciones comunes (Salmos, preces, Padre Nuestro). Repartiremos hojas impresas con estas oraciones para poder seguirlas. En la segunda cada confesión podrá orar con las oraciones que le son propias.

MasLibres.org distribuirá carteles de mano antes del acto. Se retirará cualquier tipo de pancarta o similar que no se corresponda con el carácter religioso de la concentración.

La embajada de Pakistán se encuentra en la calle de Pedro de Valdivia, 16. Puede llegar en Metro L7 y L10 estación de Gregorio Marañón.

El Padre Emmanuel Yousaf, director de la comisión Justicia y Paz del Episcopado paquistaní, ha hecho este llamado: "tenemos que continuar orando y manteniendo la esperanza para Asia Bibi. No se ha dicho la última palabra”. Y ayer domingo, día del Domund, en todas las parroquias de Pakistán encomendaron a Asia Bibi.

En junio de 2009, Asia Bibi trabajaba como obrera en Sheikhupura, cerca de Lahore, Pakistán. En una ocasión le pidieron que buscara agua potable para sus compañeras. Algunas de las trabajadoras –todas musulmanas– se negaron a beber el agua por considerarla "impura" debido a que fue provista por una cristiana.

Un día más tarde, Asia fue atacada por una turba y llevada a una comisaría “por su seguridad”, donde fue acusada de blasfemia contra Mahoma. Desde su detención denunció ser perseguida en razón de su fe y negó haber proferido insulto alguno contra el Islam.

Desde entonces, al menos dos personas han sido asesinadas por defender la inocencia de Asia Bibi en Pakistán, primero el gobernador del Punjab, Salman Taseer, a manos de su propio guardia de seguridad y Shahbaz Bhatti. Bhatti fue galardonado con uno de los premios Hazteoir.org en 2012, a título póstumo.

Más información del evento en: http://www.hazteoir.org/evento/62988-maslibres-convoca-oracion-asia-bibi

Etiquetas: cristianos perseguidos, España, Pakistán, Asia Bibi

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios