Asia Bibi agradece preocupación del Papa y afirma que sueña con verlo

Asia Bibi agradece preocupación del Papa y afirma que sueña con verlo

Asia Bibi, la primera mujer cristiana condenada a muerte en Pakistán bajo la Ley de Blasfemia, agradeció desde la prisión de Sheikupura la preocupación del Papa Benedicto XVi por su caso y afirmó que conserva el sueño de conocerlo.

"Mi mayor sueño es conocer al Papa Benedicto XVI. La ‘Masihi Foundation’ me ha dicho que el Santo Padre ha hablado de mi; esto me ha dado una gran esperanza, me ha animado a seguir viviendo, me ha hecho sentirme amada, consolada y sostenida por todo el mundo. Es un privilegio saber que el Papa ha hablado por mi y que sigue mi caso personalmente. Me gustaría vivir lo suficiente para ver el día en que podré verlo y darle las gracias en persona", afirmó Asia según informa la agencia vaticana Fides.

Su esposo, Asiqh, declaró a Fides que la mujer atraviesa una situación de extremo agotamiento físico y psicológico tras el asesinato del Ministro para las Minorías Religiosas, Shahbaz Bhatti, uno de los opositores a la Ley de Blasfemia.

Los abogados de la Masihi Foundation, que se ocupan de su defensa, temen por la salud de Asia agravada por el ayuno de Cuaresma que realiza.

"Estoy frustrada y creo que mi vida está en un punto muerto. Estoy esperando desesperadamente salir de esta prisión y quiero pedir ayuda a todos para que hagan algo para liberarme", afirmó Asia y expresó gran preocupación por su familia.

"Temo por mi vida, la de mis hijos y mi marido que están sufriendo conmigo; me siento como si toda mi familia hubiese sido condenada", afirmó.

Más en Mundo

"Me gustaría ofrecerles una vida más segura en cualquier otro lugar que no sea Pakistán. Pero sé que quizás no viviré lo suficiente para ver ese día. Aunque yo saliese de la cárcel, aunque la Corte Suprema me juzgase inocente, aquí no sobreviviría. Los extremistas no nos dejarían en paz jamás; soy una mujer marcada. Pero mi fe es fuerte y creo que el Dios misericordioso responderá a mis oraciones", indicó.

Asis insistió en su pedido de abolir la Ley de Blasfemia "ya que perjudica a todos, cristianos y musulmanes. Nadie estará a salvo en Pakistán, mientras que esta ley esté en vigor. Yo soy una víctima inocente de esta ley; sufro sin haber cometido ningún delito".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.