[ACTUALIZADO] Así votarían los senadores de Argentina el proyecto de ley del aborto

[ACTUALIZADO] Así votarían los senadores de Argentina el proyecto de ley del aborto
Senado de la Nación Argentina. Foto: Luciano Ingaramo/Comunicación Senado

A pocas horas de la votación del proyecto del aborto en Argentina, la organización Unidad Provida difundió la relación de los senadores que votarán a favor o en contra de despenalizar esta práctica en el país, así como de los legisladores que aún se mantienen indecisos.

El proyecto para despenalizar el aborto será votado mañana 8 de agosto luego de varias semanas de debate. El texto avala esta práctica hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.

Según datos de la organización Unidad Provida, de un total de 72 senadores (tres por provincia) el proyecto contaría con 38 parlamentarios en contra, 31 a favor, dos indecisos y uno ausente. El proyecto se definirá por mayoría simple, es decir, la mitad más uno.

Carmen Lucila (Neuquén) y Ángel Omar Perotti (Santa Fe) son los senadores indecisos según esta plataforma. También se consideraba a José Alperovich (Tucumán) pero este 8 de agosto, antes de entrar al Congreso, dijo a los medios presentes que votaría en contra del proyecto.

Por su parte, María Eugenia Catalfamo (San Luis), cuya decisión es incierta, no sabe si pueda estar en la votación ya que está en su octavo mes de embarazo.

El grupo de senadores en contra del proyecto del aborto son mayoritariamente de la coalición política Cambiemos, mientras que los que están a favor pertenecen en su mayoría al Frente para la Victoria y están divididos entre ratificar el texto aprobado por la Cámara de Diputados o hacerle cambios.

Más en Vida y Familia

La activista provida y vicedirectora de formación de la ONG Frente Joven, Camila Duro, explicó a ACI Prensa que "abstenerse en este tipo de votaciones implica querer quedar bien con todo el mundo y en el fondo no satisfacer a nadie".

"Abstenerse de alguna manera es un símbolo de que no me importa la vida de los demás y que políticamente no estoy dispuesto a hacerme cargo de la vida de las personas, de los que me votaron, de todos los habitantes de Argentina", sostuvo.

Aseguró cuando se trata de derechos humanos fundamentales como el derecho a la vida "la abstención es cobardía y creo que de alguna manera políticamente se factura muy caro".

ACTUALIZACIÓN: Con fecha 8 de agosto se actualizó el número de senadores en contra del proyecto (de 37 a 38) y de senadores indecisos (de 3 a 2), a raíz de la declaración que José Alperovich entregó a la prensa local sobre su decisión de votar en contra del proyecto del aborto. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.