30 de marzo de 2016 3:21 am

Así transformó a los católicos la Madre Angélica de EWTN

Redacción ACI Prensa

Madre Angélica / Foto: EWTN
Madre Angélica / Foto: EWTN

Desde el fallecimiento de la Madre Angélica el Domingo de Resurrección, una gran cantidad de personas han escrito a EWTN para expresar sus condolencias y compartir sus historias de conversión relacionadas con esta querida religiosa.

Los siguientes son solo algunos de los muchos testimonios llegados desde diversos países de América Latina: 

“La Madre Angélica cambio mi vida. La he escuchado desde el 2007, año que tuve una fuerte reconversión. Para mí fue una catequesis maravillosa. He aprendido muchísimo escuchándola. No me extraña que Benedicto le haya dado un Gran Premio”, recuerda Raquel Frías desde Buenos Aires, Argentina.

“¡Qué lindo que haya muerto el día de Pascuas y de la Anunciación! Nada es casualidad. ¡Su nombre elegido Maria Angélica de la Anunciación! ¡Gracias Madre Angélica por habernos dado tanto! ¡Espero pronto asistir a su beatificación! Triste con la noticia pero feliz de que esté ya en brazos del Padre”, añade.

Silvia Salazar de Caracas, Venezuela, cuenta que ha sido “una eterna enamorada de su programa desde hace 25 años. Yo veía en ella nuestro padre Dios. Y le daré infinitas gracias a Dios por haberla conocido y oraré por ella y por ustedes el resto de mis días. Y a ustedes que Dios los ilumine y lleven la misión de la mano de nuestra Madre Angélica, Dios y la Virgen. No me pierdo la Misa de todos los días. Dios bendiga a todo el clero y religiosas de ese canal. De ustedes hemos aprendido muchísimo”.

Lupita Montano cuenta que la noticia de la muerte de la Madre Angélica la sorprendió al principio, luego sintió “tristeza por su partida y finalmente gozo por su entrada merecida en la casa del Padre. Como cubana residente en Panamá ella a través de su canal EWTN hizo madurar y ampliar mi fe católica necesitada de alimento espiritual y ella será siempre ejemplo alegre y apasionado del amor que todos debemos a Jesús y su iglesia. El cielo está de fiesta con su llegada. Descansa en paz querida Madre. Sigues en mi corazón”.

Desde Puerto Montt en Chile, Ricardo López expresa su pesar por la partida de la fundadora de EWTN y afirma que “gracias a ella volví al seno de la Santa Iglesia Católica. Seguro que está con nuestro Señor y nuestra Santísima Madre”.

Para Diana Galindo de Honduras, la Madre Angélica “fue para mí como la voz de Dios que me hablaba cuando me sentía abatida en algunos momentos de mi vida y a través de su programa sé que tocó miles de corazones que al igual que el mío, necesitaban alimentarse de la palabra de Dios”.

Sonia Agurto de Nicaragua comenta a su turno que la “Madre Angélica ha sido una bendición en mi vida. En mis noches de soledad, Ella, ustedes y otros programas de EWTN han llenado mi corazón, han catequizado mi mente y han contribuido a que mis pasos vayan a servir a mi Parroquia. Pediré a Dios para que EWTN siga la línea de trabajo que le imprimió Madre Angélica, ella ha sido un ángel que Dios envió a mi vida, seguramente para yo me convirtiera de una católica fría, en una católica activa y llena de amor al Padre”.

Desde Panamá, Xenia Mendoza señala que la Madre Angélica “con su  testimonio inspiró la conversión de muchos fieles y en otros aumentó la fe y la esperanza fortaleciendo la búsqueda del camino de salvación. Solo mirarla, despertaba la ternura, el amor que solo profesa quien vive según los preceptos de nuestro amado Padre, Dios.

Su evangelización, del anuncio de la buena noticia seguirá viva por la semilla que sembró en los corazones de todos los que le colaboraron en esta su misión”.

La dominicana Mercedes de Vargas resalta por su parte la capacidad de la Madre de “consolar con su risa espontánea cuando era preciso. El mundo ha perdido a una gran mujer y el cielo ha alcanzado un nuevo Ángel. Ojalá muchas pudiéramos emularla”.

“Muy agradecido estoy, porque fue a través de EWTN dirigido por Madre Angélica que vine a conocer la devoción de la Divina Misericordia, de la cual me volví un ferviente impulsor de la devoción, la cual consideré la devoción de las devociones desde el año 2001. Gracias Madre Angélica y gracias a todos ustedes que colaboraron con ella.

Que el Señor la tenga en Su Gloria”, comparte Leopoldo Varela Acosta desde Colombia.

Otro colombino, Jaime Tamayo, destaca que “en el día me mi cumpleaños número 35 ella me envió un rosario que guardare toda mi vida que y con el que rezaré por su descanso en paz”.

También te puede interesar:

Etiquetas: EWTN, Católicos, Televisión católica, Madre Angélica, #ewtnMA

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios