Así sirve un sacerdote católico a niños musulmanes en África

Así sirve un sacerdote católico a niños musulmanes en África
P. Marc Dresser (izq), vicario general de Yibuti y P. Anastasio Gil (dcha), director de OMP España. Foto: OMP

El P. Mark Dresser vive en Yibuti donde realiza una intensa labor de evangelización entre los musulmanes. Sin la ayuda que recibe cada año de Obras Misionales Pontificias (OMP) asegura que no podría llevar adelante las escuelas de la diócesis a las que asisten unos 2.700 alumnos en situaciones sociales, familiares y étnicas muy complejas.

El próximo 24 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera -que hace parte de las OMP- un día en el que los niños son los protagonistas de la ayuda en países como Yibuti.

Según explica el Director de Obras Misionales Pontificias, P. Anastasio Gil, este año el lema es simplemente "Gracias", con el que se busca fomentar los valores de la "gratuidad" y la "generosidad en un mundo en el que parece que lo individual es lo que prima".

"Las escuelas son uno de los medios más importantes para abrir los corazones", asegura el P. Dresser a ACI Prensa. Según asegura el religioso tanto el presidente como el sultán de Yibuti han estudiado en sus escuelas, pero también educan a cientos de inmigrantes de Etiopía y Somalia de los que "no hay números porque no tienen papeles".

Además, cuenta que al ser una sociedad muy nómada "llevan a los suyos muy en sus corazones" por lo que recibe muchas visitas de antiguos alumnos que han estudiado en las escuelas que actualmente él lleva.

En ese sentido el sacerdote asegura que a pesar de que la grandísima mayoría de la población es musulmana "tienen un gran respeto por la Iglesia Católica".

Más en España

El P. Dresser nació en Estados Unidos en 1972. Dejó su trabajo en la multinacional General Motors en 2003 para hacerse sacerdote en la comunidad Siervos de los Pobres.

Tras años de formación, discernió que su lugar estaba en la evangelización del mundo musulmán. Por eso viajó a Yibuti, un pequeño país situado en el cuerno de África, donde fue ordenado sacerdote en 2011. Actualmente sirve en la Misión Católica de Tadjorurah en el norte del país.

El P. Gil explica que la última Jornada de Infancia Misionera recaudó en el mundo unos 17,3 millones de euros que fueron destinados a 400 proyectos en 37 países, enfocados en la educación, salud, alimentación y evangelización, como las escuelas del P. Dresser.

Yibuti limita con Eritrea, Etiopía y Somalia y cuenta con salida al mar Rojo por el golfo de Adén, este país tiene una extensión de 23 mil metros cuadrados, más pequeño que la isla de Cuba. Tiene una población de más de 860 mil habitantes. Se independizó de Francia en el año 1977. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.