Así será la boda de las 20 parejas que el Papa Francisco casará este domingo

Así será la boda de las 20 parejas que el Papa Francisco casará este domingo
Imagen referencial. Foto: Photodune.net

Este domingo 14 de septiembre veinte parejas de novios, cada cual con historias diferentes, se unirán en matrimonio en una ceremonia que el Papa Francisco celebrará en la Basílica de San Pedro, la primera de su Pontificado.

Según informó ayer el diario italiano Avvenire, la ceremonia será concelebrada por el Vicario General de su Santidad para la Diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini; el director del Centro para la pastoral familiar de la Diócesis de Roma, Mons. Filippo Iannone, y unos cuarenta sacerdotes amigos de los futuros esposos.

La Misa comenzará a las 9 de la mañana, aunque las parejas deberán ingresar a la basílica quince minutos antes recorriendo la nave central. Primero entrarán los novios acompañados de las madres y luego las novias del brazo de los padres. Ya dentro, los futuros cónyuges tomaran lugar frente al altar, sentados en semicírculo. Detrás estarán los padres y los testigos.

Las parejas que se casarán el domingo tienen historias de noviazgos más o menos largos, algunos son convivientes, otros ya tienen hijos, así como hay otras parejas que se conocieron en sus parroquias.

Asimismo, la pareja más joven tiene 28 y 25 años de edad, mientras que los novios de mayor edad tienen 56 y 49 años.

Los cantos litúrgicos estarán a cargo de la Capilla Musical Pontificia "Sixtina" y las fotos serán de parte del Servicio Fotográfico de L'Osservatore Romano.

Más en Mundo

Al término de la Misa y del saludo del Papa Francisco en la sacristía, los recién casados se trasladarán a los Jardines Vaticanos para algunas fotos en la réplica de la Gruta de la Virgen de Lourdes y en otros lugares de la Ciudad del Vaticano.

El director del Centro para la pastoral familiar de la Diócesis de Roma, Mons. Filippo Iannone, recordó que el Papa Francisco no es el primer pontífice en celebrar un matrimonio. "En tiempos recientes solo Juan Pablo II celebró este sacramento en público, con ocasión del primer Encuentro Mundial de las Familias organizado en el Vaticano en octubre de 1994 y durante el Jubileo de las Familias, el 15 de octubre de 2000".

En ese sentido, señaló que la celebración del domingo tiene un particular significado al ser a pocos días del inicio del Sínodo de la Familia, que comenzará el 5 de octubre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.