Así se vivirá en Argentina la canonización del Cura Brochero

Así se vivirá en Argentina la canonización del Cura Brochero
José Gabriel del Rosario Brochero - “Cura Brochero”

El domingo 16  Argentina festejará la canonización de José Gabriel del Rosario Brochero conocido como el "cura Brochero" o "cura gaucho". Para este gran acontecimiento, diversas diócesis programaron varias actividades con el fin de que nadie se pierda los detalles de la celebración que presidirá el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro:

1.- La Villa Cura Brochero, en Córdoba, lugar donde vivió el beato preparó un homenaje artístico que comenzará el sábado 15 a las 5 pm. A las 8 pm se celebrará una Misa en su honor y luego se representará la pieza teatral "Vida y obra del Cura Brochero".

Los fieles se reunirán en el predio La Providencia para la vigilia en espera de la ceremonia que Francisco presidirá desde las 5 am de Argentina. Luego, a las 9 am celebrarán una Misa en honor del nuevo santo.

2.- La Arquidiócesis de Córdoba inició el viernes 14 la "semana brocheriana". El sábado 15 a las 10 pm habrá una vigilia juvenil vocacional en el Seminario Mayor. A las 4 am en la catedral comenzará la vigilia de oración y luego seguirán la transmisión en directo de
la canonización. El 4 de noviembre, al celebrarse el 150º aniversario de la ordenación sacerdotal del Cura Brochero, se realizará la celebración arquidiocesana de acción de gracias por la canonización en la Catedral de Córdoba.

3.- En tanto la Arquidiócesis de Mendoza concluirá la novena arquidiocesana a José Gabriel
del Rosario Brochero el sábado 15, en las vísperas de la canonización. El sábado se escenificará la vida del Cura brochero en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, El Challao. La Misa de acción de gracias será el 18 de octubre al mediodía en el Seminario Arquidiocesano.

4.- La Diócesis de Mar del Plata realizará una vigilia en la Catedral Santos Pedro y Cecilia el sábado a las 9 pm y en la madrugada seguirán en directo la canonización desde el Vaticano. A las 8 am será la Misa de acción de gracias.

Más en América

5.- El domingo 16 a las 8am la Diócesis de Posadas inaugurará el templo Santo Cura Brochero, ubicado en el barrio Itambaé Guazú. La Misa será presidida por el Obispo, Mons. Juan Rubén Martínez.

Los argentinos también podrán seguir desde sus hogares la transmisión de la ceremonia de canonización de José Gabriel del Rosario Brochero a través del sitio web de la Conferencia Episcopal Argentina sitio web.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.