Así se vivió la Misa del Papa Francisco en el Santuario de Caacupé

Así se vivió la Misa del Papa Francisco en el Santuario de Caacupé
Pañuelos y banderas en Misa del Papa Francisco en Santuario de Caacupé. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

El Papa Francisco celebró ayer una multitudinaria Misa en el Santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé. A la celebración asistió un gran número de argentinos, que llegaron para encontrarse con quien fuera hasta hace tres años Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Los fieles argentinos hicieron notar su festiva presencia con sus abundantes banderas y con las imágenes de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina.

Como muestra del afecto por el Santo Padre, algunos asistentes portaron banderas del San Lorenzo, el equipo de fútbol argentino del que Francisco es hincha.

Más en América

Los fieles, congregados desde muy temprano en el exterior del Santuario, desbordaron en vivas cuando el Papa llegó en el papamóvil, al tiempo que sacudían banderas del Vaticano, Paraguay, Argentina y muchas otras.

Tras visitar el interior del Santuario, Francisco habría resultado profundamente emocionado, tal como lo compartió el Obispo de San Juan Bautista de las Misiones, Mons. Mario Melanio Medina. "El Papa Francisco se ha emocionado mucho, pero me manda a decir que ya viene", dijo el Prelado, explicando la demora en la aparición del Santo Padre, cuando la procesión de ingreso de los obispos ya casi había concluido al inicio de la Misa.

En la Misa se colocó en un lugar de honor la imagen de la Virgen de Caacupé, cuya historia se remonta a fines del siglo XVI.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Al concluir la ceremonia, un grupo de jóvenes presentó para el Santo Padre un bello baile típico, con un canto que recordaba la alta estima de Francisco por la mujer paraguaya, incluso desde antes de su pontificado.

Esa misma mañana se conoció que a solicitud del Obispo de Caacupé y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Claudio Giménez, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos elevó al rango de Basílica Menor al Santuario de Caacupé.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.