20 de abril de 2020 - 1:54 PM

Así se vivió el gran Domingo de la Misericordia en Venezuela [FOTOS]

Redacción ACI Prensa

Imagen de Jesús de la Divina Misericordia, Venezuela. Crédito: Asociación María Camino a Jesús.
Imagen de Jesús de la Divina Misericordia, Venezuela. Crédito: Asociación María Camino a Jesús.

El domingo 19 de abril se realizó una nueva fiesta de la Divina Misericordia en el estado de Zulia (Venezuela), aunque por primera vez sin presencia de fieles en las calles para evitar la propagación del COVID-19.

La Fiesta de la Misericordia que se celebra hace 23 años en la ciudad se realizó sin fieles, quienes debieron observar desde sus casas y desde los medios de comunicación la peregrinación de la imagen bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI en 2012.

A eso de las 9:00 a.m. el párroco de Luz y de la parroquia Santísima Trinidad, P. Diuver Martínez, realizó una Eucaristía y alentó a los fieles en sus casas a confiar “plenamente en la misericordia de Dios y seamos centinelas de su misericordia, cuidando del otro, en la prevención de la salud, en desprendernos de lo poco que tengamos para compartir con el que tiene hambre y sed”.

“Seamos centinelas de la misericordia custodiando al otro, en palabras de alientos, en gesto de la caridad y en respeto mutuo, en la oración y cercanía con el que sufre y padece. Que la misericordia del Señor sea derramada sobre el mundo entero ¡Viva Cristo Resucitado, Señor de la misericordia!", exclamó.

Luego la imagen fue colocada en una camioneta para iniciar el recorrido de unos 60 kilómetros en el estado de Zulia, Maracaibo, escoltada por la Policía y los Caballeros de la Misericordia. 

La Asociación María Camino a Jesús, organizadora de la actividad, proporcionó distintos canales digitales para seguir el recorrido, en el que se apreciaron gestos de piedad de los fieles desde sus casas.

Debido a algunas aglomeraciones que se registraron en algunos tramos, la organización, junto al Arzobispo de Maracaibo, Mons. José Luis Azuaje, decidieron culminar la actividad antes de lo previsto para de esta manera respetar las medidas de las autoridades del distanciamiento social por el COVID-19.

Desde Chile se realizaron distintas transmisiones como la de la Arquidiócesis de Concepción, presidida por su Arzobispo, Mons. Fernando Chomali, y el P. Edgardo Ojeda, asesor del Apostolado de la Divina Misericordia.

En su homilía Mons. Chomali dijo que al igual que en el Evangelio, en “este contexto de temor”, Jesús aparece “y nos dice ‘que la paz esté con vosotros’. Y nos da el mismo mensaje que le entregó a los discípulos ‘como el Padre me envió a Mí, yo también los envío a ustedes’”.

“La misión de la Iglesia, aunque tenemos los templos cerrados para no producir aglomeraciones, la Iglesia está más viva que nunca, anunciando el Evangelio, con los nuevos métodos que le permite la tecnología, pero por sobre todo trabajando arduamente por las personas más desfavorecidas”, aseguró Mons. Chomali.

En tanto, el Santuario de la Divina Misericordia en Chicureo, Santiago, transmitió una Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristian Roncagliolo.

En su homilía, el Obispo alentó a realizar las obras de misericordia a través de un llamado a los enfermos, a los que están tristes, acompañando a los cesantes, orando y haciendo voluntariado responsable.

“La cuarentena no puede ser de la caridad y la misericordia, sino que tiene que agitar nuestra mente y nuestro corazón para que podamos ir al encuentro de quienes nos necesitan”, “la misericordia de Dios llegará al encuentro de los demás, cuando hayan cristianos valientes que estén dispuestos a vivir con fe y con unción las obras de misericordia”, reflexionó.

En Paraguay, la Comunidad Servidores del Servidor realizó una celebración online. El día anterior hubo una celebración penitencial online en la que los fieles practicaron el acto de contrición, con la voluntad de la pronta confesión una vez terminada la pandemia. 

Etiquetas: Venezuela, Misericordia, Divina Misericordia, devoción, Asociación María Camino a Jesús, Coronavirus, Domingo de la Divina Misericordia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios