Así se preparan los “hinchas del Papa Francisco” para la visita a Paraguay

Así se preparan los “hinchas del Papa Francisco” para la visita a Paraguay
Rezamos Por Vos_CapturaVideoInstagram

El viernes pasado se realizó una vigilia previa a la celebración del Corpus Christi  en el Estadio de los Defensores del Chaco en esta capital, en preparación para la visita del Papa Francisco a Paraguay que se realizará del 10 al 12 de julio.

Bajo el lema: "Hinchas de Dios, hinchas del Papa" asistieron 25 mil personas vestidas con la camiseta de la selección paraguaya. Entre los participantes había jóvenes, niños, sacerdotes y familias.

"Fue una vigilia de oración de Corpus Christi pero también fue una preparación para la venida del Papa Francisco a nuestro país", declaró a ACI Prensa Mónica Ayala, responsable de comunicación del Arzobispado de Asunción.

El Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, comentó a la prensa paraguaya que uno de los propósitos de este evento fue una capacitación para todos los voluntarios que servirán durante la visita papal en la seguridad y atención a jóvenes, niños, adultos mayores y discapacitados.

Más en Mundo

Por otro lado, indicó que otro objetivo de la vigilia fue realizar una simulación de la experiencia que vivirán los fieles el día 12 de julio en Ñu Guazú, donde será la misa central.

"Queremos que esta sea una experiencia de resistencia física, pues van a ser cuatro horas de oración, cuatro horas de encuentro en el Estadio Defensores del Chaco, a donde esperamos que las personas lleguen luciendo la Albirroja, caminando, sabiendo lo que implicará luego llegar a Ñu Guazú, en que tendrán que caminar, por lo menos, entre 5 a 10 kilómetros, para poder encontrarse con el Papa", indicó.

Mónica Ayala comentó que la vigilia comenzó a las 06:00.pm con el rezo del Rosario. Después se realizó un espectáculo musical donde participaron diversos movimientos católicos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 En el evento participó un coro de 500 voces junto con la orquesta sinfónica nacional. Además, se presentó el coro de los 200 niños que recibirá al Papa Francisco durante su llegada.

A las 08:00 pm se celebró la Santa Misa, presidida por Mons. Valenzuela. Al concluir la eucaristía se realizó la adoración al Santísimo Sacramento y después comenzó la procesión del Corpus Christi por todo el estadio.

Como parte de la decoración, un grupo de voluntarios elaboró una alfombra de 350 metros de largo que bordeó toda la cancha. En ella se incluyeron mensajes e imágenes alusivos a la solemnidad.

"Estamos muy felices al ver tanta cantidad de hermanos, jóvenes y familias que han respondido a esta convocatoria de la Gran Vigilia de Oración que es para alabar a Dios y es para que nuestra eucaristía suscite una Iglesia renovada, una Iglesia cada vez más servidora de la salvación que Dios quiere para todas las familias del país", manifestó Mons. Valenzuela durante la misa.

Se rezó el Padre Nuestro en guaraní  y  el  grupo "Nazarenos"  cantó "Gracias Santo Padre", el himno oficial de la visita papal.

Durante la Vigilia también hubo testimonios. Uno de los más importantes fue el de Lianna Rebolledo, quien decidió tener a su hijo luego de quedar embarazada al sufrir una doble violación a los 12 años.

Lianna concluyó su testimonio entizando que el aborto es una segunda violación porque causa un mayor daño a las personas ya perjudicadas. Además manifestó que su bebé la salvó y fue la mejor decisión de su vida.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando la "Hinchada de Dios" hizo un mosaico con los colores de la bandera de Paraguay, rojo, blanco y azul, y la bandera Papa, de color amarillo y blanco. Al medio se leía la frase: "Rezamos x vos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.