Así se preparan dos ciudades de Colombia para la llegada del Papa Francisco

Así se preparan dos ciudades de Colombia para la llegada del Papa Francisco
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibañez / ACI Prensa.

El Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, anunció la visita del Papa Francisco al país para septiembre de este año, y dos arzobispos de las ciudades a las que llegará el Santo Padre han expresado su alegría y explicaron cómo se van a preparar sus ciudades.

En conferencia de prensa el 10 de marzo en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, en Bogotá, Mons. Balestrero indicó que Francisco llegará al país el 6 de septiembre y permanecerá ahí hasta el 10. Durante su viaje, el Papa visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Jorge Enrique Jiménez, Arzobispo de Cartagena, al norte del país, aseguró que la noticia le produjo "una gran alegría".

"Qué mejor noticia que el Papa venga a nuestra casa a visitarnos y a darnos esperanza", señaló.

Mons. Jiménez dijo que en Colombia, como en otros países latinoamericanos, se viven problemas y situaciones difíciles, "pero siempre tenemos esperanza y cuando alguien viene a darnos esperanza, y a fortalecer nuestra esperanza, todo el mundo está feliz y dichoso".

El Prelado indicó que es necesario "preparar muy bien la visita, porque no se trata de un evento de tipo mundano, sino que se trata de un evento de tipo espiritual".

Más en América

El Papa, dijo, "trae un mensaje espiritual. Él quiere fortalecer los corazones en la esperanza y en el ánimo de que podemos vivir de una manera humana, y de que el Evangelio nos da fuerza para vivir de una manera humana. Entonces, estamos felices y dichosos por eso".

"Es la mejor noticia que hemos podido recibir en medio de todas las dificultades y situaciones complicadas que vivimos", aseguró.

Mons. Jiménez indicó que en un evento como este, "el que da la energía es Dios, es el Espíritu Santo, es Jesús, es el Evangelio", y destacó que la noticia haya llegado en tiempo de Cuaresma, "lo cual para nosotros va a ser muy interesante, muy importante, porque ya podemos ayudar a preparar los corazones para que ese mensaje, esa semilla que él nos trae y que quiere caer en el corazón, porque si no nos cae en el corazón resbala y no sirve para mayor cosa".

"La gran preparación va a ser que preparemos el corazón para que el mensaje toque nuestras vidas y para que podamos todos nosotros tener una actitud diferente frente a las diversas situaciones complicadas que vivimos".

El Prelado pidió a los fieles de otros países que "oren por nosotros, oren, porque el que no abre el corazón no se puede encontrar con Dios".

Por su parte, Mons. Óscar Urbina, Arzobispo de Villavicencio, a 126 kilómetros al sureste de Bogotá, señaló que la noticia le produce "una doble alegría", tanto porque el Papa "venga a Colombia, es una alegría de todos los colombianos y grande para nosotros", y porque llegue Villavicencio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"En las dos anteriores visitas, los Papas nunca pudieron venir a esta tierra que es inmensa. La provincia eclesiástica tiene 454 mil kilómetros cuadrados, y de ahí todavía faltan otros territorios que hacen parte de esta región que se llama la Orinoquia y la Amazonía que hacemos parte del bioma amazónico, del cual el Perú también hace parte con los otros siete países".

Para el Prelado, esta "es una periferia muy importante, primero porque esta ha sido una tierra golpeada por la violencia del conflicto, y en segundo lugar porque es una tierra de esperanza en el sentido de que hay todavía mucha creación que proteger y mucha tierra también que se puede utilizar para el alimento de la nación y del mundo".

Mons. Urbina señaló que en su Arquidiócesis se realizará "una preparación espiritual" con miras a la visita del Papa, " en la cual queremos aprovechar en primer lugar la celebración de la Semana Santa, el mes de la Virgen María y encuentros por familias".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.