Así se prepara la Iglesia para celebrar el Mes Misionero en todo el mundo

Así se prepara la Iglesia para celebrar el Mes Misionero en todo el mundo

Este viernes 1 de octubre, fiesta de Santa Teresa de Lisieux, la Iglesia inaugura el Mes Misionero, que concluirá el domingo 24 de octubre con la Jornada Mundial de las Misiones.

El tema elegido por el Papa Francisco para la jornada de este año es "No podemos dejar de hablar de los que hemos visto y oído", inspirado de los Hechos de los Apóstoles.

En un comunicado de prensa difundido por Obras Misionales Pontificias se recuerda que en las celebraciones de este año con motivo del Mes Misionero se quiere poner de relieve que "nadie está excluido de la misericordia de Dios".

Para la celebración de este año se han organizado diversas "iniciativas de formación, oración y animación".

En América, "la coordinación continental de las Obras Misionales Pontificias ha elaborado material de formación, esquemas de oración para la animación litúrgica y temas de reflexión que son fruto del trabajo conjunto de las direcciones nacionales de las Obras Misionales Pontificias del continente".

En África, "la Iglesia de Uganda está utilizando los nuevos medios de comunicación más activamente, algo que durante el encierro ha mantenido unida a la comunidad cristiana, tanto en la animación misionera como en la oración. En Tanzania, se han escogido varias personas influyentes y líderes laicos para transmitir el mensaje de la Jornada Misionera por radio y televisión".

Más en Vaticano

En Europa, "en Suiza el Mes de las Misiones es una ocasión para acercarse especialmente a la Iglesia en Vietnam, mientras que en España la Jornada Mundial de las Misiones se conoce con el acrónimo Domund y recuerda a los fieles que todos somos misioneros".

En Asia, "donde la situación de la pandemia sigue siendo muy compleja, las OMP de Vietnam se han comprometido a ayudar concretamente a la población afectada por el virus preparando material de animación y planificando varias iniciativas de oración on-line".

Por último, el Oceanía, "en Australia, la Jornada de las Misiones se vivirá prestando atención especial y sensibilidad hacia la labor pastoral y misionera de las Hermanas del Buen Pastor en Tailandia, que se ocupan de niños de entornos vulnerables y desfavorecidos".

En su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones de este año, difundido el 6 de enero de 2021, el Papa Francisco señalaba que "invitación a cada uno de nosotros a 'hacernos cargo' y dar a conocer aquello que tenemos en el corazón" y cita a San Pablo VI en la exhortación Evangelii nuntiandi para recordar que "la misión es y ha sido siempre la identidad de la Iglesia: 'Ella existe para evangelizar'".

"Nuestra vida de fe se debilita, pierde profecía y capacidad de asombro y gratitud en el aislamiento personal o encerrándose en pequeños grupos; por su propia dinámica exige una creciente apertura capaz de llegar y abrazar a todos. Los primeros cristianos, lejos de ser seducidos para recluirse en una élite, fueron atraídos por el Señor y por la vida nueva que ofrecía para ir entre las gentes y testimoniar lo que habían visto y oído: el Reino de Dios está cerca", escribió el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.