Así se iluminó de rojo la Basílica de la Sagrada Familia por los cristianos perseguidos

Así se iluminó de rojo la Basílica de la Sagrada Familia por los cristianos perseguidos
Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona (España) / Crédito: Facebook de la Basílica de la Sagrada Familia

La Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona (España) se iluminó de rojo en honor a los cristianos perseguidos y los mártires, del mismo modo que los principales edificios de la ciudad de Venecia hace unos días.

La Sagrada Familia se sumó el 23 de noviembre a la reivindicación por la libertad religiosa en todo el mundo impulsada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

La fachada del templo fue iluminada desde las 8:00 p.m. (hora local) hasta las 12:00 a.m., en un acto que contó con la participación del Arzobispo de Barcelona, Cardenal Joan Josep Omella.

"Es un granito de arena que ponemos para recordarles que no están solos, que sigan defendiendo su dignidad de ser humano, y de expresar y vivir su fe. Tenemos que admirarnos de esa gente que sigue a pesar de la persecución y a pesar de negarles sus derechos", dijo el Cardenal en una entrevista concedida a Trece TV.

 

Más en España

 

Luego, tras el encendido del templo, el Arzobispo de Barcelona pidió "que esta iluminación en rojo, nos recuerde el amor, la esperanza, y la sangre de los mártires".

De este modo, la Basílica se unió a una acción que ha llevado a iluminar otros monumentos relevantes, como el Coliseo de Roma, el Cristo Redentor de Río de Janeiro o el Parlamento de Londres.

Antes de iluminar la fachada, al interior del templo de presentó el nuevo Informe Libertad Religiosa en el mundo 2018 elaborado por ACN. Este informe se elabora cada dos años y hace un análisis de la situación de las diferentes confesiones en 196 países. Junto con la presentación en la Sagrada Familia, se dieron a conocer en ciudades como París, Roma o Nueva York.

Según el informe, "el 61% de la población mundial vive en países donde no se respeta la libertad religiosa, lo que significa que 6 de cada 10 personas en el mundo no pueden expresar con total libertad su fe".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.