Así se elaboró la vela que el Papa Francisco encendió por la paz en Siria [VIDEO]

Así se elaboró la vela que el Papa Francisco encendió por la paz en Siria [VIDEO]
Hermana Annie Demerjian prepara la vela que encendió el Papa Francisco. Foto: Captura de video / Ayuda a la Iglesia Necesitada.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) publicó un video mostrando cómo se elaboró la vela que el Papa Francisco encendió este 2 de diciembre, como signo de oración por la paz en Siria.

Al concluir el rezo del Ángelus, el Santo Padre presentó la vela, al tiempo que dijo que "en este momento voy a hacer mía la esperanza de paz de los niños de Siria, de la amada Siria, atormentada por una guerra que ha durado ocho años".

Así el Papa se sumó a la iniciativa organizada por ACN en todo el mundo con ocasión del Adviento y la Navidad.

"Ahora encenderé una vela, junto con muchos niños que harán lo mismo, niños sirios y muchos fieles en el mundo que hoy encienden sus velas", aseguró el Santo Padre.

Más en Mundo

Ayuda a la Iglesia Necesitada, que lleva ayuda a las comunidades cristianas en Siria, explicó que la vela fue elaborada por la hermana Annie Demerjian, que vive en Damasco, Siria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.