Pentecostés guiará el X Sínodo Arquidiocesano de Santiago

Pentecostés guiará el X Sínodo Arquidiocesano de Santiago
Asamblea Sinodal Zona Oeste / Foto: Comunicaciones Arzobispado De Santiago

La Fiesta de Pentecostés inspirará el trabajo de cientos de participantes del X Sínodo Arquidiocesano de Santiago de Chile a desarrollarse del 19 al 21 de mayo.

La asamblea sinodal lleva por lema "Jóvenes, fe y discernimiento vocacional", y tiene como fin revitalizar y entender la Iglesia local para y con los jóvenes; además de ser un aporte al Sínodo de Obispos que se realizará en Roma en octubre de este año.

El camino sinodal arquidiocesano comenzó hace poco más de un año con consultas ampliadas y asambleas zonales. A partir de ahí se definieron 24 temas sobre la fe, la vocación y los jóvenes.

Unas 700 personas, previamente seleccionadas, representantes de movimientos, pastorales, áreas eclesiales y no creyentes, se inscribirán vía correo electrónico en los temas de interés. Estos serán analizados y votados durante las tres jornadas de trabajo.

El viernes 18 de mayo a las 7:30 p.m. se celebrará la Eucaristía inaugural en la Catedral Metropolitana. Al día siguiente los participantes se reunirán en el Colegio Sagrados Corazones de Alameda para comenzar la asamblea sinodal.

El X Sínodo se basa en el documento "Instrumentum Laboris" que recoge las conclusiones de la etapa presinodal. 

Más en América

Otro aporte para esta asamblea es el libro "100 jóvenes opinan", trabajo liderado por el Observatorio Socio Pastoral con Jóvenes que recoge el testimonio de cien jóvenes entre 16 y 29 años de diferentes comunas y estratos sociales, católicos, no creyentes y de otras religiones.

El 3 de mayo, durante la aprobación del reglamento del X Sínodo, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, agradeció a las comisiones organizadoras.

"He quedado admirado de la capacidad, el entusiasmo y la fe de quienes han asumido la responsabilidad de llevar adelante esta iniciativa. Una capacidad de trabajo que expresa la cohesión. Gracias a Dios nos hemos encontrado con jóvenes que han recibido el don de la fe y que expresan el servicio y la vocación cristiana", dijo el Cardenal Ezzati.

Más información AQUÍ 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.