Así se celebró la Jornada Nacional de Juventud en Uruguay [FOTOS]

Así se celebró la Jornada Nacional de Juventud en Uruguay [FOTOS]
Jornada Nacional de la Juventud Uruguay 2018 / Crédito: ICM

Cientos de jóvenes católicos en todo Uruguay se reunieron para celebrar la 40° Jornada nacional de la Juventud que este año llevó por lema "Con María decimos sí".

La celebración se llevó a cabo el 1 de septiembre en cada jurisdicción eclesial. En Montevideo, la actividad se desarrolló en el Colegio Seminario hasta donde llegaron más de 700 jóvenes.

 

 

Más en América

El evento organizado por la Vicaría de los Jóvenes de la Arquidiócesis de Montevideo  se dividió en tres grandes bloques: la formación, la misión y la celebración.

Para comenzar, se presentó el "Programa misionero Jacinto Vera" que prepara la gran misión "Casa de todos" de la Arquidiócesis de Montevideo, en el cual por medio de un video se explicó a los jóvenes su responsabilidad en esta iniciativa.

También se impartieron 13 talleres dictados por sacerdotes, religiosas y laicos, sobre distintos aspectos de la vida de un misionero "24/7", tales como la oración, la vocación, "el ABC de la fe", el servicio, las crisis de fe, entre otros.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

La música católica también estuvo presente durante toda la jornada con bandas como los Pelícanos de Sión, Ecos, Kerygma y John Boss Rock.

 

 

En la tarde, los jóvenes salieron en grupos a misionar por distintos barrios de Montevideo y a su regreso compartieron sus experiencias de lo vivido en las calles. Luego, hubo un momento de Adoración Eucarística, mientras 14 sacerdotes se dedicaron a confesar.

 

 

 

 

Finalmente, se celebró la Misa presidida por Mons. Luis Eduardo González, ordenado en mayo Obispo Auxiliar de Montevideo, en una celebración que se convirtió en su primer encuentro con la juventud católica de la ciudad.

En la Eucaristía, los jóvenes agradecieron a Dios por la jornada y pidieron a la Virgen María que los anime a siempre "decirle sí al pedido de su Padre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.