Así se celebrará la Semana Santa en Madrid [VIDEO]

Así se celebrará la Semana Santa en Madrid [VIDEO]
Foto referecial. Foto: ArchiMadrid.

El Cardenal Carlos Osoro ha enviado un mensaje de vídeo en el que anima a que cuando veamos las procesiones por las calles "sintamos la llamada del Señor" que nos llama "por nuestro nombre", como hizo con Zaqueo; además se ha habilitado una página web con toda la información y horarios sobre las celebraciones del Triduo Pascual en la Archidiócesis.

El mensaje fue publicado por el Arzobispado de Madrid y en este el Cardenal Carlos Osoro recuerda que "los misterios que celebramos en la Semana Santa nos acercan a todos ese gran torrente de misericordia que atraviesa la Historia de la humanidad".

"Estos días escuchamos el relato de la Pasión y Muerte del Señor, es decir, de su entrega incondicional por amor a todos los hombres y celebramos con una alegría inmensa su Resurrección, su triunfo que es el nuestro", explicó el Arzobispo de Madrid.

En relación con las procesiones que tienen lugar por las calles de numerosas ciudades de España y también de las calles de Madrid, el Cardenal Osoro recordó que es un modo que el pueblo de Dios ha encontrado para "expresar la presencia de Cristo".

"Las cofradías y hermandades salen a las calles con imágenes del Señor, de su madre y de otras personas presentes en el Evangelio para mostrar el rostro de un Dios que ama sin medida y quiere hacer entrega a su pueblo de su proyecto", aseguró el Cardenal.

Por eso también animó a que durante esta Semana Santa sintamos "la llamada del Señor, cuando pasen las procesiones por vuestras calles y contempléis los pasos".

Más en España

"Ved cómo el Señor nos llama como Zaqueo, el Señor quiere entrar en nuestra vida, no importa cómo esté tu casa, déjale entrar y verás la diferencia que trae. En Madrid, en esta Semana Santa, el Señor te llama por tu nombre", afirmó.

Semana Santa en la Catedral

Según se informó, el Cardenal Carlos Osoro presidirá las principales celebraciones litúrgicas de Semana Santa en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, que comenzarán el Domingo de Ramos 14 de abril con la bendición de las palmas y los ramos en el atrio del templo y una procesión hasta la plaza de la Almudena. Al mediodía se celebrará la Eucaristía.

El Martes Santo, 16 de abril, se celebrará al mediodía la Misa Crismal en la que se bendecirá los santos óleos y el crisma. Además los sacerdotes de la arquidiócesis renovarán sus promesas sacerdotales.

El Miércoles Santo, 17 de abril, a las 7:00 pm tendrá lugar un vía crucis por el interior de la catedral. Cada una de las estaciones las preparará una delegación diocesana.

Según informan desde el Arzobispado de Madrid, el Jueves Santo, 18 de abril, al mediodía la catedral acogerá una celebración comunitaria de la Penitencia, con confesión y absolución individual.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Mientras que a las 6:00 p.m. dará comienzo la Santa Misa de la Cena del Señor, con lavatorio de los pies, en donde se conmemora la institución de la Eucaristía, del sacerdocio y la promulgación del Mandamiento Nuevo.

Al final de la celebración se reservará solemnemente la Eucaristía para ser adorada por los fieles en oración. La catedral permanecerá abierta hasta la medianoche para facilitar la adoración al Santísimo.

La catedral se abrirá de nuevo a las 9 a.m. del Viernes Santo, 19 de abril, para aquellos fieles que quieran acudir a hacer oración ante el Santísimo. La celebración de la Pasión y Muerte del Señor dará comienzo a las 5:00 p.m.

El Sábado Santo, 20 de abril, la catedral permanecerá cerrada durante toda la jornada. Abrirá sus puertas a las 9:00 p.m. para facilitar el acceso al templo a los fieles que quieran participar en la Vigilia Pascual, que se desarrollará a partir de las 10:00 p.m. y en la que se impartirán los sacramentos de Bautismo, Comunión y Confirmación de adultos.

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la catedral finalizarán el 21 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, con una solemne Eucaristía que dará comienzo a las 12:00 horas. Al finalizar la Misa, el prelado impartirá la bendición papal.

Puede encontrar toda la información sobre las celebraciones de la Semana Santa en la Archidiócesis de Madrid AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.