15 de abril de 2019 10:45 am

Así se celebrará la Semana Santa en la Sagrada Familia

Redacción ACI Prensa

Interior del Templo expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona (España). Foto: Archidiócesis de Barcelona.
Interior del Templo expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona (España). Foto: Archidiócesis de Barcelona.

La Sagrada Familia acogerá las celebraciones del Triduo Pascual pero también iluminará su fachada dedicada a la Pasión para recordar las últimas horas de Jesucristo.

Según informa la web de la Archidiócesis de Barcelona (España), el Templo expiatorio de la Sagrada Familia acogerá algunas iniciativas relacionadas con la Semana Santa.

Por eso, la fachada de la Pasión se iluminará los días 15, 16 y 17 de abril para recordar las últimas horas de Jesucristo.

En esta iniciativa también se leerán los pasajes de la Pasión del Señor y tendrá lugar dos veces al día, a las 8:45 p.m. y a las 9:30 p.m.

Además durante los días 18, 19 y 20 de abril, es decir, Jueves, Viernes y Sábado Santo, tendrán lugar las celebraciones religiosas del Triduo Pascual.

El Jueves Santo a las 8:00 p.m., la Misa de la Cena del Señor estará presidida por el Obispo Auxiliar de Barcelona, Mons. Antonio Vadell.

El Viernes Santo a las 7:00 p.m. se recordará la Muerte del Señor, en una celebración presidida por el Obispo Auxiliar de Barcelona, Mons. Sergi Gordo. Al término de esta celebración, a las 9:00 p.m., la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia se iluminará por el Vía Crucis.

La Vigilia Pascual del Sábado Santo será a las 9:00 p.m. y estará presidida por el Obispo Auxiliar Mons. Sergi Gordo.

Etiquetas: Vía Crucis, Iglesia en España, Semana Santa, Iglesia La Sagrada Familia, Sagrada Familia, Basílica de la Sagrada Familia

Comentarios