Así se celebrará el mes mariano en la Basílica de San Pedro en el Vaticano

Así se celebrará el mes mariano en la Basílica de San Pedro en el Vaticano
Basílica de San Pedro. Crédito: Daniel Ibáñez - ACI Prensa / Imagen de la Mater Ecclesiae. Crédito: Dominio público

La Fábrica de San Pedro en el Vaticano dio a conocer una serie de actividades que realizarán el Vicariato Vaticano y la Parroquia de San Pedro, para celebrar el mes mariano en la Basílica de San Pedro, donde la Virgen María es venerada con el título de Mater Ecclesiae (Madre de la Iglesia).

En un comunicado publicado este lunes, se informa que todos los miércoles de mayo, desde las 4:00 p.m. (hora local) se desarrollará una oración itinerante en el atrio de la Basílica de San Pedro "que tocará a las principales representaciones dedicadas a la Virgen María".

La oración terminará a las 5:00 p.m. con la celebración de la Santa Misa.

Durante las noches de todos los sábados de mayo, desde las 9:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. "se desarrollará una procesión con antorchas en la Plaza de San Pedro con una imagen de la Mater Ecclesiae", acompañada de la oración del Santo Rosario, y animada por el Cardenal Angelo Comastri, Presidente Emérito de la Fábrica de San Pedro.

La imagen de la Mater Ecclesiae está sobre una columna de la que era la antigua basílica Constantina, como era llamada antes de que el Papa San Pablo VI le diera el título nuevo de Basílica de San Pedro.

En 1981 y antes de sufrir el atentado en la Plaza de San Pedro, el Papa San Juan Pablo II bendijo el mosaico de a Mater Ecclesiae, manifestando su deseo de que "cuantos la vean en esta Plaza de San Pedro eleven su mirada, para dirigirle con sentimientos de confianza filial su saludo y oración".

Más en Vaticano

La Fábrica de San Pedro es la institución que se ocupa de lo que requiere la Basílica de San Pedro, tanto para su conservación y decoro, como para la disciplina de los custodios y peregrinos que visitan el templo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.