Así se celebrará a la Virgen de Guadalupe en su santuario de Ciudad de México

Así se celebrará a la Virgen de Guadalupe en su santuario de Ciudad de México
Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su Santuario en Ciudad de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Ante el cierre programado del 10 al 13 de diciembre para prevenir aglomeraciones y contagios de coronavirus COVID-19, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México realizará una serie de actividades que serán transmitidas por televisión e internet para que todos los devotos puedan participar desde sus hogares.

Las actividades comenzaron la mañana de este 11 de diciembre, con el rezo de Laudes en la Basílica de Guadalupe, a las 8:30 a.m. Poco después, el rector del santuario mariano, Mons. Salvador Martínez Ávila, presidió la Misa Capitular.

Desde las 10:00 a.m., los Obispos Auxiliares de México, representando al Arzobispo Primado, Cardenal Carlos Aguiar, comenzaron su peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Llegada la medianoche del 11 de diciembre para el 12 de diciembre, a las 00:00 horas del día de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, se transmitirá el canto de las "Mañanitas", tradicional canción mexicana usada para la celebración de los cumpleaños.

A continuación, la Misa solemne será presidida por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes.

A las 7:00 a.m., Mons. Carlos Enrique Samaniego López, Obispo Auxiliar de México, presidirá la Misa por la Vida Consagrada.

Más en América

A las 9:00 a.m. el Venerable Cabildo de Guadalupe y el Clero del Santuario rezarán las Laudes Solemnes.A las 10:00 a.m. se celebrará la Misa por los Concheros y trabajadores de la construcción.

A las 12:00 m., el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, presidirá la Solemne Concelebración y Bendición de las Rosas.

A las 5:00 p.m., el P. Pedro Tapia Rosete presidirá el rezo del Rosario Solemne, y a las 7:00 p.m., el P. Eduardo Chávez encabezará la oración del Rosario del Amor Guadalupano.

Las actividades serán transmitidas en las redes sociales y canales de YouTube de la Arquidiócesis Primada de México y la Basílica de Guadalupe.

Además, la Arquidiócesis Primada de México señaló en un comunicado que "más de 20 diócesis en el país harán retransmisiones a través de sus redes sociales, se sumarán parroquias y páginas de difusión católicas".

"El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) también transmitirán las ceremonias por sus canales oficiales de comunicación", indicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La arquidiócesis mexicana recordó además que "el Papa Francisco otorgó la indulgencia plenaria a quienes celebren desde sus casas el 125 Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe y el 489 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe al indio San Juan Diego".

También destacó que la Basílica de Guadalupe tiene programadas una serie de actividades virtuales hasta enero, para que los fieles devotos puedan acompañar "de manera simbólica todo este homenaje y de las cuales pueden enterarse en el sitio oficial www.virgendeguadalupe.org.mx".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.