Así se celebra el Día del Niño por Nacer en varios países de Latinoamérica

Así se celebra el Día del Niño por Nacer en varios países de Latinoamérica
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público

Con motivo del Día del Niño por nacer, que se celebra internacionalmente el 25 de marzo, la Iglesia Católica e iniciativas provida y profamilia se reúnen para festejar la vida y promover la defensa del niño desde la concepción.
A continuación presentamos algunas de las iniciativas para defender al no nacido y rechazar el aborto:

Argentina
"Un Rosario por la Vida" comenzó una campaña de oración el 15 de enero y culminará el lunes 25 de marzo con la Misa y rezo del Rosario a las 6:00 p.m. en la Catedral de Buenos Aires.

Para cumplir con la iniciativa, que dura 70 días, se debe cumplir con el rezo diario de siete Ave Marías y la oración a San José. De esta manera, recordamos lo que Jesús le dijo a Pedro cuando le preguntó cuántas veces hay que perdonar: "70 veces 7".

"Creemos firmemente que la mejor arma para vencer el mal del aborto es la oración. Por eso hace 15 años comenzamos a festejar la Vida del Niño por nacer rezando", afirmó a la agencia AICA Olga Muñoz, quien es parte del equipo organizador desde sus inicios.

Asimismo, un gran número de activistas y unidades provida realizarán marchas en varias ciudades del país el 23 y 25 de marzo para defender la vida de los no nacidos.

El Día del Niño por Nacer fue establecido en Argentina en 1998, durante la festividad de la Anunciación a la Virgen María.

Más en Vida y Familia

 

Chile
El Colectivo Por Las Dos Vidas: Ola Celeste Chile se unirá a la celebración provida los días 23 y 30 de marzo, para exigir al Gobierno políticas que beneficien a las madres en situación de vulnerabilidad y se fomente la adopción.

"Es momento de actuar porque nos pueden pasar la aplanadora de nuevo. Ya tenemos el aborto bajo tres causales y aunque sabemos que el aborto libre no cuenta con el apoyo ciudadano, es necesario expresarlo en nuestros círculos cercanos, en las redes sociales, en la calle", expresó Constanza Saavedra, Coordinadora del Colectivo por las Dos Vidas.

El 23 de marzo 11:00 a.m. marcharán las ciudades de Antofagasta, La Serena, Chillán, Concepción, Osorno y Punta Arenas. En tanto, el 30 de marzo a las 11:00 a.m. la marcha será en la ciudad de Santiago.

Ecuador
El pasado 16 de marzo se realizó el "Festival por la Vida: Salvemos las dos vidas", organizado por la Arquidiócesis de Guayaquil desde hace 12 años. Participaron más de 100 mil personas para exigir la protección de la vida desde la concepción.
Ese día también se realizó en Quito la caminata "El amor en movimiento". El Obispo Auxiliar, Mons. Danilo Echevarría, dijo al diario "El Universo" que el objetivo fue sensibilizar a la sociedad sobre valor de cada niño por nacer y "ser voz de lo que no tienen vez".

También hubo manifestaciones en Loja, Ambato, Puyo, Cuenca, Zamora, Riobamba, Portoviejo, Chone, Ibarra, Tulcán y Santa Elena.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Bolivia
Bajo el lema "A la calle por la Vida", la Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia, junto a otros grupos civiles, se preparan para conmemorar esta fecha especial el miércoles 27 de marzo.

Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, invitó a la comunidad boliviana a participar de la "Marcha por la Vida 2019" desde las 6:00 p.m. (hora local) en la Plaza del Estudiante.

"Es una iniciativa loable a la que estamos llamados a sumarnos con entusiasmo dando testimonio de nuestra gratitud por el don de la vida y contribuyendo a la edificación de la cultura del amor y respeto por la vida", expresó.

El 16 de marzo unos 200 líderes convocados por la Plataforma por la Vida y la Familia declararon que Bolivia es un "país provida". Además, se comprometieron a propiciar "condiciones sociales, políticas y económicas para que se garantice el respeto y promoción del valor de la vida humana, la dignidad de toda persona y el fortalecimiento de la familia".

 

Paraguay
Las Organizaciones civiles Pro Vida y Pro Familia, y la Pastoral Arquidiocesana realizarán el "Festival Unidos por la Vida" este sábado 23 de marzo desde las 4:00 p.m. (hora local) en el Parque Bicentenario  de la Costanera de Asunción.

Asimismo, este 21 de marzo se aprobó el proyecto que declara a la Cámara de Senadores provida y profamilia. Con 24 votos a favor, 9 en contra y 12 ausentes, el Senado se suma a la Cámara de Diputados, que ya se había declarado provida y profamilia en diciembre de 2018.

Perú
Del 6 de marzo al 18 de abril se realiza la iniciativa 40 Días por la Vida, promovida por un movimiento internacional provida para detener el aborto a través de la oración, el ayuno, y la vigilia pacífica.

Las concentraciones se realizan de 6:00 p.m. hasta 11:00 p.m. en el Parque N° 1, ubicado en el jirón Alfonso Ugarte, en el distrito de San Martín de Porres, Lima.

De acuerdo con los organizadores, la campaña de oración ha logrado convocar más de 750 mil voluntarios en 56 países, salvar 15.256 bebés, lograr la conversión de 186 trabajadores de la industria del aborto y el cierre de 99 centros de abortos.

El Salvador
A través de la cuenta oficial de la Marcha por la Vida de Perú, saludaron la iniciativa de los salvadoreños a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural este sábado 23 de marzo.  

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.