Así se celebra el “Día del Niño Perdido” en medio de pandemia en México

Así se celebra el “Día del Niño Perdido” en medio de pandemia en México
Imagen referencial. Crédito: Mercedes Bosquet / Unsplash.

La tradicional celebración del "Día del Niño Perdido" este año se extenderá del 7 al 11 de diciembre, entre actividades presenciales y virtuales, en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.

El Día del Niño Perdido toma su nombre del pasaje evangélico en el que Jesús, siendo niño, se queda en Jerusalén tras la fiesta de Pascua y San José y la Virgen María regresan para buscarlo.

Cada año en la región norte del estado mexicano de Veracruz se celebra el Día del Niño Perdido el 7 de diciembre, en la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Tradicionalmente, los niños encienden velas y recorren las calles de su pueblo, como símbolo del regreso de Jesús junto a San José y a Santa María.

En Tuxpan, una de las localidades en las que se celebra esta tradición, las autoridades repartieron en los últimos días más de 21 mil velitas para que los niños las puedan encender en sus casas el 7 de diciembre.

? Conoce el programa del Festival del Día del Niño Perdido?, que se realizará del 7 al 11 de diciembre.

Publicado por Tuxpan Gobierno del Cambio en Jueves, 3 de diciembre de 2020

Más en América

Además, el Ayuntamiento de Tuxpan organizó una serie de actividades que se extenderán hasta el 11 de diciembre, que incluyen la producción de un documental con la historia de la tradición, un concurso de carritos, el encendido del árbol de Navidad y de las luces que acompañan el Nacimiento, un concurso de disfraces navideños y un concierto de Navidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.