Así salvó a más de 100 judíos el confesor de Santa Faustina Kowalska

Así salvó a más de 100 judíos el confesor de Santa Faustina Kowalska
Cartel de la película "La Divina Misericordia". Crédito: European Dreams Factory.

El 25 de agosto se cumplen 115 años del nacimiento de Santa Faustina Kowalska, con motivo de esta importante fecha la distribuidora European Dreams Factory ha lanzado un extracto de la película "La Divina Misericordia" en donde se cuenta cómo el confesor de Santa Faustina salvó de morir en el Holocausto a más de 100 judíos.

En este clip de vídeo se cuenta el gran trabajo que realizó el beato P. Michal Sopocko, confesor y director espiritual de Santa Faustina Kowalska, en la difusión de la devoción del mensaje de la Divina Misericordia, pero también fue decisiva su actuación en la ayuda a judíos perseguidos por el régimen nazi.

En 1941, cuando la ciudad de Vilna (Lituania) quedó bajo la ocupación alemana, el padre Michal Sopoćko prestó ayuda económica y espiritual a la población judía. Esto le acarrearía graves consecuencias, hasta el punto de poner en peligro su vida y verse en la necesidad de huir.

Trató "de ayudar a judíos rellenando partidas de bautismo, su esfuerzo logró salvar a unas 100 personas", explican en la película. Sin embargo, su esfuerzo levantó las sospechas de la Gestapo, "que consiguió localizarles y emitió una orden de arresto".

La película "La Divina Misericordia", que se estrenará en España el próximo 25 de septiembre, recoge la vida de Santa Faustina, así como los mensajes que recibió de Jesús y su misión de recordar al mundo una verdad luminosa y consoladora: el rostro esencialmente misericordioso de Dios.

Describe el proceso de elaboración del cuadro y explica cómo nació y se difundió por todo el mundo el culto a la Divina Misericordia.

Más en España

Según European Dreams Factory, el film presenta hechos desconocidos, documentos recientemente divulgados y análisis científicos que aportan nuevos datos sobre estas preciosas apariciones. 

Algo que refuerza especialmente la veracidad de las apariciones de Jesús a Santa Faustina, al constatarse las grandes similitudes entre la imagen de la Divina Misericordia y la Sábana Santa de Turín.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.