Así respondió sacerdote a vándalos que pintaron la fachada de la iglesia

Así respondió sacerdote a vándalos que pintaron la fachada de la iglesia
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El pasado 5 de mayo la parroquia de Santa María Magdalena, en la localidad de Ciempozuelos, Madrid (España) amaneció con una pintada escrita: "La única iglesia que ilumina es la que arde".

El P. Julián Lozano, uno de los sacerdotes de la parroquia, condenó esta pintada a través de un vídeo publicado en Facebook e hizo una profunda reflexión al respecto.

"Que parte de la sociedad española estaba enferma antes del coronavirus ya lo sabíamos. Enferma de ignorancia, enferma de odio y enferma de ideología. Pero no deja de ser doloroso comprobarlo", precisa.

El P. Lozano se cuestiona en el vídeo sobre el motivo para que se haya realizado esta pintada y se desee "hacer arder el templo de Santa María Magdalena", "quizás porque en estos 50 días la parroquia ha atendido a los enfermos de coronavirus en el hospital de Valdemoro, quizás porque la parroquia a través de Cáritas y un montón de voluntarios ha atenido las necesidades de decenas de familias que han pedido ayuda para las compras".

"Quizás porque a través de hermandades se han hecho proyectos de batas y mascarillas que se han ofrecido generosamente a quien las necesitase, también a residencias a las que ha bajado voluntarios de la parroquia, residencias muy golpeadas por el coronavirus", pregunta.

Más en España

También precisa que hace unas semanas realizó "una crítica respetuosa que realicé sobre la gestión del gobierno".

Y asegura que espera que no sea ese el motivo por el que han hecho la pintada.

"Espero que no sea eso, que no sea la libertad de expresión lo que hace que algunos piensen que es mejor prender fuego a una iglesia", afirma.

Sin embargo subraya que "la confianza es más fuerte que el dolor. Yo sé que la gente, la mayoría de la gente es gente de bien que apoya a la parroquia. Confío que todos condenen este acto triste y confío en que nos sigan apoyando para seguir ayudando".

También aseguró que confía en que "quien haya hecho esta pintada, recapacite y cambie de actitud".

Y animó a que "los cristianos tomemos nota de algo que es verdadero en la pintada. Y es que para que la iglesia ilumine es necesario que arda. Que arda del amor de Dios, que arda de caridad, pero también de verdad y de libertad a la hora de expresarnos, a la hora de compartir nuestras opiniones con respeto y siempre para construir".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.