Así responde Fernando Casanova a quienes lo amenazan e insultan

Así responde Fernando Casanova a quienes lo amenazan e insultan
Dr. Fernando Casanova / Crédito: Facebook

El expastor protestante pentecostal convertido al catolicismo, Dr. Fernando Casanova, respondió con palabras de misericordia a aquellas personas que lo amenazan e insultan sistemáticamente a través de distintos medios digitales e incluso personalmente.  

"Que Dios nuestro Señor te bendiga y proteja, te conceda salud y prospere todos los aspectos de tu vida. Imploro al Señor que te dé su paz y que nunca te falte Su gracia para hacer Su voluntad. Que seas muy feliz. Que nunca te falte la provisión de Dios, tanto en cosas espirituales como materiales. Que el buen Dios ilumine siempre tu mente para mostrarte Su sendero en tu vida, y que tú de igual", fue su respuesta a través del Facebook a principios de julio.

A la fecha Fernando Casanova no solo ha recibido ataques de miembros de iglesias protestantes que fueron formadas de manera "rabiosamente anticatólica", sino también de libres pensadores, desafiliados e incluso varios católicos que lo han tildado de "fanático conservador", "apóstata liberal" y por no promover o aceptar una nueva "revelación". 

En declaraciones para ACI Prensa, el reconocido conferencista internacional, doctor en teología y conductor de las series de EWTN "Defiende tu Fe" y "Estoy en casa", indicó que los ataques llegan principalmente "por correo electrónico y a través de redes sociales como Facebook y Twitter".

"En esas redes van desde retos agresivos para debatir, hasta insultos y advertencia de desgracias y juicios divinos. La verdad es incómodo; me da pena que los hermanos que me hacen el favor de compartir y visitar mis redes tengan que pasar por esto", aseveró.

Asimismo, añadió que hay personas que producen videos en YouTube para atacarlo "a nivel personal, con mentiras y demagogia", y editan otros videos para sacarlo "fuera de contexto y desvirtuar la fe católica con una falta crasa de honestidad intelectual".

Más en Mundo

También, recordó que en eventos de evangelización, a veces interrumpen sus conferencias y predicaciones "para vociferar", "lanzar retos" o confrontarlo en los recesos cuando atiende a los fieles.

"En una ocasión en Nueva York los organizadores tuvieron que sacarme por una puerta trasera porque un individuo amenazaba con atacarme físicamente", lamentó.

Sobre los que atacantes indicó que en su mayoría "provienen de iglesias que podríamos llamar fundamentalistas, mileniaristas, y de sectas que se han formado con mesianismos apocalípticos, que sospechan de complots y tienen doctrinas fatalistas".

Fernando añadió, que quizá lo más sorprendente, "es que algunos de los atacantes se identifican como católicos".

Su respuesta

Sobre su respuesta emitida el 7 de julio a través de Facebook, el expastor aseveró que simplemente "tuvo que hacerlo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Es lo que siento.  Fui honesto y me sostengo en lo que expresé", dijo.

En su experiencia, luego de 13 años de ministerio, el Dr. Casanova indicó que ha aprendido que la mayoría de los ataques recibidos "son producto del prejuicio".

"Lo que tienen en contra nuestra no son textos bíblicos, sino rencor. Y de ahí las premisas falsas, las generalizaciones injustas y la falta de respeto. Estas pobres personas han sido víctimas de mal formaciones religiosas, adoctrinamientos de ciertas ideologías cuyo interés no es netamente teológico o de fe cristiana, y que recurren como pretextos a la demagogia para aplacar a la más poderosa institución moral del mundo, la Iglesia Católica", añadió.

En ese sentido, señaló que Dios le permitió "ver a estas personas como víctimas, gente que necesita orientación respetuosa, gente a la que, si nos lo permiten, hay que atender desde las virtudes teologales de Fe, Esperanza, y Caridad.  Personas a las cuales hay que atender con la iluminación y el poder de los 7 dones del Espíritu Santo".

Por otro lado, aseveró que otro punto importante es "aceptar que no siempre hemos sido los mejores exponentes de la fe cristiana, ni los mejores católicos", a pesar de que "se nos ha dado ser parte del cuerpo de Cristo que subsiste de forma especialísima en la Iglesia Católica".

Más adelante, tras recordar las palabras del Papa emérito Benedicto XVI, el teólogo dijo que los enemigos y ataques a la Iglesia "no son los que provienen de afuera", sino "los pecados de nosotros sus miembros".

"Expongamos nuestra doctrina, practiquemos los santos sacramentos, evangelicemos y demos nuestras razones, mientras nos vamos santificando. Yo propongo y defiendo la fe católica y a nuestra Iglesia, no solo para que los católicos sepan más y los no católicos sean persuadidos; yo quiero eso, pero mucho más que eso: quiero que nuestro mensaje culmine en la conversión y cambio de vida, en compromiso, fidelidad y santidad para gloria de Dios", aseguró el Dr. Casanova.

Finalmente, comentó que tras tener un rato de oración mientras reflexionaba este tema, se fijó "más que nunca", que su lucha no es contra quienes lo atacan.

"Ni se trata de mi lucha tampoco. Se trata de Jesucristo y su Iglesia por un lado, y por el otro, según Efesios 6,12, de "los poderes y autoridades que dirigen este mundo y las fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas maléficas en los aires'".

También te puede interesar:

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.