Así recuerdan a los cristianos perseguidos gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada

Así recuerdan a los cristianos perseguidos gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada
Cristo del Corcovado, Brasil. Crédito: Twitter Ayuda a la Iglesia necesitada.

Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza anualmente la iniciativa #RedWeek con la que quieren llamar la atención sobre la persecución religiosa contra los cristianos y la falta de libertad religiosa en el mundo. 

Este año la llamada #RedWeek se celebró del 18 al 25 de noviembre y es precisamente el 25 de noviembre el día central en el que monumentos destacados de Australia, Brasil, Reino Unido, Irlanda, República Checa, Alemania, Holanda, Filipinas, Eslovaquia y otros países se iluminan de rojo para hace visible esta realidad a veces tan olvidada.

La #RedWeek tuvo su primera edición en 2015, cuando se iluminó de rojo el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, considerado una de las modernas siete maravillas del mundo. Este año también participa en esta iniciativa.

Valter Callegari, director de ACN en Brasil aseguró que con esta iniciativa "dan voz a los que no tienen voz" y para ello también lanzaron el 15 de noviembre un informe sobre cristianos perseguidos y mantendrán un encuentro digital con Mons. Fernando Lisboa, Obispo de Pemba (Mozambique) donde se están sucediendo numerosos ataques yihadistas. Terminarán esta jornada de #RedWeek con la transmisión en vivo de la iluminación en rojo de la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, por los cristianos perseguidos.

Más en España

En los días anteriores también se han unido países como Austria, donde se iluminó de rojo la Catedral de San Esteban el pasado 18 de noviembre, y se celebró una misa por los cristianos perseguidos. En esta iniciativa participaron cerca de 50 instituciones eclesiásticas y estatales, entre ellas el Parlamento de Hofburg, de Viena, participaron en la campaña.

También se han unido países como Canadá o Australia  que han iluminado sus catedrales de rojo u otros edificios emblemáticos como el castillo de Bratislava en Eslovaquia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En Reino Unido el 25 de noviembre se presentó un informe sobre los cristianos que son injustamente encarcelados por su fe titulado "Libera a tus cautivos", en la presentación online darán su testimonio Mons. Ignatius Kaigama, Arzobispo de Abuja (Nigeria); el ex parlamentario británico Rob Flello y Maira Shahbaz una joven de Pakistán, cuyo caso de secuestro y terror se investiga en el informe.

En Filipinas, la #RedWeek se celebra en cooperación con la Conferencia Episcopal y este año recordará también la pandemia del coronavirus ya que quieren recordar a los sacerdotes y las religiosas que asisten en primera línea a los enfermos y que corren grandes riesgos al desarrollar ese servicio. 

Para ello, en esta ocasión además de iglesias y escuelas como en años anteriores, también se ha hecho una llamada a participar a los hospitales.

En todo el mundo, aproximadamente 250 millones de cristianos viven en un entorno en el que son violentamente perseguidos, discriminados o en el que se les impide ejercer libremente su fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.