Así recuerda el Vaticano a Stephen Hawking [VIDEO]

Así recuerda el Vaticano a Stephen Hawking [VIDEO]
Stephen Hawking en gravedad cero. Foto: NASA / Dominio público

"Muere el científico Stephen Hawking: una vida marcada por desafíos" es el título de la nota publicada este miércoles 14 de marzo por Vatican News, el sitio web de noticias del Vaticano, tras la muerte del famoso astrofísico británico a los 76 años en su casa en Cambridge.

La nota de Vatican News cita una alentadora frase de Hawking: "Recuerden mirar las estrellas y no sus pies. Por difícil que sea la vida, siempre hay algo que uno puede hacer y en lo que uno puede tener éxito".

En el texto, que califica la vida del astrofísico como "un auténtico desafío", se señala que "pese a la diversidad de sus pensamientos, el científico británico participó en varios encuentros organizados por la Iglesia Católica para discutir las teorías científicas sobre la evolución del universo y de la vida".

"Fue, sin duda, un hombre que revolucionó la manera de entender el universo; cuyo trabajo y legado perdurarán con el paso del tiempo,  aportando conocimientos a la comunidad científica", agrega.

De otro lado, la Pontificia Academia para las Ciencias publicó su pésame en su cuenta de Twitter, en la que expresó su "profunda tristeza" por la muerte del científico.

Más en Vaticano

"Él le dijo a los cuatro Papas con los que se encontró que quería avanzar en la relación entre la fe y la razón científica. Rezamos al Señor para que lo reciba en su gloria", agregó.

Hawking se encontró en el Vaticano con el Beato Pablo VI, San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Por su parte, el Observatorio del Vaticano publicó un mensaje en Twitter en el que resalta que "se une al luto de la familia de Stephen Hawking. Apreciamos la enorme contribución científica que ha dado a la cosmología cuántica y el coraje que tuvo para afrontar su enfermedad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster (Inglaterra), escribió también en Twitter: "Le damos gracias a Stephen Hawking por su gran contribución a la ciencia. Se le extrañará como miembro de la Pontificia Academia para las Ciencias y también le rendiremos homenaje".

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.