Así recuerda el Papa Francisco los 75 años del Desembarco de Normandía

Así recuerda el Papa Francisco los 75 años del Desembarco de Normandía
Desembarco de Normandía. Crédito: Robert F. Sargent / dominio público

El Papa Francisco recordó los 75 años del Desembarco de Normandía o Día D, una importante operación militar considerada como el inicio del fin de la Segunda Guerra Mundial, conflicto bélico que comenzó en 1939 y concluyó en 1945.

"Sabemos que el desembarco del 6 de junio de 1944, aquí mismo en Normandía, fue decisivo en la lucha contra la barbarie nazi así como en la apertura del camino para el fin de esta guerra que afectó profundamente a Europa y el mundo", escribió el Santo Padre en un mensaje enviado a Mons. Jean-Claude Boulanger, Obispo de Bayeux-Lisieux.

La batalla de Normandía, llamada en clave Operación Overlord, fue la operación militar efectuada por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial que culminó con la liberación de los territorios de la Europa occidental ocupados por la Alemania nazi.

La operación dio comienzo el 6 de junio de 1944, más conocido como el Día D, con el desembarco de Normandía; el conjunto de las operaciones navales recibió el nombre clave de Operación Neptuno.

En su texto, el Santo Padre expresó su "reconocimiento a todos los soldados que, venidos de distintos países incluida Francia, tuvieron el coraje de intervenir y de dar sus vidas por la libertad y la paz. Los confío al amor misericordioso del Señor, así como a las millones de víctimas de esta guerra, sin olvidar a quienes, del lado alemán, combatieron en la obediencia a un régimen movido por una ideología mortal".

"Espero que esta conmemoración permita a todas las generaciones, en Europa y el mundo, reafirmar con fuerza que 'la paz se funda en el respeto de cada persona, cualquiera que sea su historia, en el respeto del derecho y del bien común, de la creación que nos ha sido confiada y de la riqueza moral transmitida por las generaciones pasadas'".

Más en Vaticano

Para concluir, el Pontífice pidió al Señor que ayude "a los cristianos de todas las confesiones, junto con los creyentes de otras religiones y los hombres de buena voluntad,  que promuevan una verdadera fraternidad universal, favoreciendo una cultura del encuentro y del diálogo, atento a los más pequeños y a los pobres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.