Así recordará la Iglesia en España a los afectados por la pandemia de COVID

Así recordará la Iglesia en España a los afectados por la pandemia de COVID
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE) propuso a todas las diócesis de España la celebración de una Jornada por los afectados de la pandemia.

Según precisan desde la CEE han propuesto que esta jornada tenga lugar el día 25 de julio, "solemnidad de Santiago apóstol, patrón de España" o el día 26 de julio, "fiesta de S. Joaquín y Sta. Ana, patronos de los ancianos, el grupo social más golpeado por la enfermedad".

Esta jornada incluirá la celebración de la Eucaristía que se ofrecerá "por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares", también se agradecerá "el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia" y se rezará "de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos".

Esta celebración "desea además pedir la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento", subrayan.

Por otra parte, la Comisión permanente de la CEE celebrará la Eucaristía por todas las personas que han fallecido durante esta pandemia en la catedral de La Almudena, en Madrid (España), "si las circunstancias sanitarias lo permiten" el día 6 ó 7 de julio.

También animan a que cada obispo diocesano vea la conveniencia de celebrar la eucaristía por los difuntos de la pandemia en sus diócesis en la fecha que considere oportuna.

Más en España

Algunas diócesis han previsto para las próximas semanas, la celebración de exequias por los sacerdotes fallecidos en este tiempo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.