Así reaccionó vocalista de La Ley a mención del Papa de una de sus canciones [VIDEO]

Así reaccionó vocalista de La Ley a mención del Papa de una de sus canciones [VIDEO]
Beto Cuevas de La Ley. Foto: Wikimedia Commos (CC BY 2.0) / El Papa Francisco en el Santuario de Maipú este miércoles. Foto: David Ramos (ACI Prensa)

Beto Cuevas, vocalista y compositor del conocido grupo La Ley, y Mauricio Clavería, exbaterista del mismo, compartieron sus impresiones tras la mención que hizo el Papa Francisco de un extracto de la letra de uno de sus éxitos: la canción "Aquí".

El Santo Padre hizo la cita de la letra de la canción en el saludo que dirigió a unos 30 mil jóvenes reunidos en el Santuario Nacional de Maipú este miércoles de 17 de enero.

El Papa alentó a los jóvenes a buscar siempre a Jesús, porque "al quedarnos sin esa 'conexión' que le da vida a nuestros sueños, el corazón comienza a perder fuerza, a quedarse también sin batería y como dice esa canción: 'el ruido ambiente y soledad de la ciudad nos aíslan de todo. El mundo que gira al revés pretende sumergirme en él ahogando mis ideas'. Sin conexión, sin la conexión con Jesús, terminamos ahogando nuestras ideas, nuestros sueños".

Según informa el Arzobispado de Santiago, Cuevas dijo que la mención hecha por el Santo Padre "es algo que me da mucha satisfacción porque no solamente escribo canciones para que 'peguen', escribo canciones para que queden".

"Son palabras que están siendo usadas en un discurso que apunta justamente a hacer que la gente joven se acuerde, sea más sabia, que haga las cosas diferente a como quizás las han hecho otras generaciones atrás".

Más en América

En línea con el discurso del Pontífice que llamó a las nuevas generaciones a ser protagonistas en la sociedad, Cuevas dijo también que "el mundo es de los jóvenes, los jóvenes son los que van a marcar el paso de los años que vienen, de las cosas que se hacen y de las decisiones que se toman".

"Sí que es satisfactorio que un personaje de importancia mundial cite palabras que me vinieron al corazón. Es una razón para sentirse bien", concluyó.

De otro lado, Mauricio Clavería, exbaterista de La Ley, dijo que saber que el Papa citó un extracto de la canción "Aquí" es "un honor, me parece muy bien. ¡Qué lindo que haya agarrado esa canción y esa letra como para un ejemplo!. Fue una canción que hicimos hace muchísimos años y jamás me hubiera imaginado que hubiese tenido tal vez esa misión".

"Me da mucho gusto. Estoy muy sorprendido pero para bien. Es una canción que de alguna forma demuestra lo importante que es la vida y sobre todo saber vivirla".

Clavería compartió que la idea la canción tiene "un mensaje muy positivo" y expresó que "me da mucho gusto que haya pasado esto" de la mención del Santo Padre.

En su discurso, Francisco alentó a los jóvenes a usar una especial contraseña para la vida, tomada de una pregunta de San Alberto Hurtado, un importante santo chileno: "¿Qué haría Cristo en mi lugar"

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"En la escuela, en la universidad, en la calle, en casa, entre amigos, en el trabajo; frente al que le hacen bullying: '¿Qué haría Cristo en mi lugar?'. Cuando salen a bailar, cuando están haciendo deportes o van al estadio: '¿Qué haría Cristo en mi lugar?'", cuestionó el Papa.

Esa, dijo el Pontífice, "es la contraseña, la batería para encender nuestro corazón, encender la fe y la chispa en los ojos. Eso es ser protagonistas de la historia. Ojos chispeantes porque descubrimos que Jesús es fuente de vida y alegría".

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.