Así puedes ofrecer tu Navidad 2021 por los cristianos perseguidos

Así puedes ofrecer tu Navidad 2021 por los cristianos perseguidos
Foto referencial. Crédito: Pixabay.

En algunas partes del mundo, miles de cristianos aún siguen siendo perseguidos; y además, suelen ser los más pobres y quienes más sufren las consecuencias de las múltiples crisis que afrontan los países, como por ejemplo, la pandemia del COVID-19 y las guerras. 

Frente a esta realidad, la Fundación EUK Mamie lanzó en 2019 la campaña "Ofrece tu Navidad por ellos", con una guía de oración para rezar cada día de la octava de Navidad por los cristianos perseguidos. Esta iniciativa aún sigue vigente y puede ser una excelente oportunidad para recibir en nuestro corazón a Jesús, uniendonos en espíritu a nuestros hermanos cristianos más sufrientes.

La Fundación E.U.K. Mamie es una entidad no lucrativa que "fruto del deseo del Hogar de la Madre", busca contribuir a la construcción de "la civilización del amor" por medio de la formación humana y transmisión de valores. Por ello, difunden material audiovisual y gráfico "con un interés exclusivamente apostólico" en medios radiales, televisivos y de prensa escrita.

La iniciativa de oración es parte del "Proyecto Despierta", que busca concientizar sobre la realidad de los cristianos perseguidos en el mundo por medio de sus propios testimonios de vida difundidos por medio de historias y videos sociales, y además, desarrolla propuestas solidarias que contribuyan a responder a sus necesidades más urgentes.

La guía gratuita de oración invita a ofrecer la octava de Navidad; es decir, cada uno de los ocho días que los católicos celebramos el nacimiento del Niño Jesús desde el 25 de diciembre hasta el 1 de enero de 2021, por los cristianos que son perseguidos por su fe en todo el mundo.

En el texto se "nos ofrece una petición y un propósito que nos acompañen en nuestros quehaceres y nos ayude a unirnos a aquellos que viven en tierras de persecución", señaló la fundación.

Más en Mundo

"Dedicaremos de una manera especial nuestro ofrecimiento y oración por tantos obispos, sacerdotes, consagradas, misioneros laicos, jóvenes y niños secuestrados por ser testigos de nuestra fe", agregó.

Además, la Fundación E.U.K. Mamie constantemente invita a rezar de forma especial por "nuestros hermanos de Irak, cuidados por la entidad 'Humanitarian Nineveh Relief Organization'", una organización sin fines de lucro fundada por desplazados internos del Nínive (Irak) para mitigar los efectos que aún existen de la crisis migratoria provocada por el Estado Islámico (ISIS), cuando dominó esta región entre 2014 y 2017.

 "No podemos olvidar a tantos hermanos nuestros que viven sus Navidades teñidas de sangre por amor a Jesucristo y a su Iglesia. La gran pandemia que azota a todo el mundo, les ha cargado de una manera especial con el peso de la Cruz", señaló la fundación.

"Te deseamos una muy Feliz y Santa Navidad y recuerda: "Vive tu fe con valentía, no con miedo'", concluyó.

Los interesados en descargar la guía de oración pueden hacerlo AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.