Así puedes ganar indulgencia plenaria visitando una Catedral mexicana

Así puedes ganar indulgencia plenaria visitando una Catedral mexicana
Catedral Basílica de San Juan de los Lagos. Crédito: Facebook oficial.

Al encontrarse en medio de la celebración de su Año Jubilar, los fieles que peregrinen devotamente a la Catedral Basílica de la Diócesis de San Juan de los Lagos en México podrán obtener indulgencia plenaria.

El 29 de junio de 2022 se cumplirán 50 años de la instalación de Mons. Francisco Javier Nuño y Guerrero como primer obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, pocos meses después de que su creación fuera aprobada por San Pablo VI.

Por este motivo, el Obispo de San Juan de los Lagos, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, decretó la celebración de un Año Jubilar desde el 29 de junio de 2021 hasta el 29 de junio de 2022.

Mons. Cavazos Arizpe indicó el 24 de junio que la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede concedió la indulgencia plenaria durante el Año Jubilar, especialmente a quienes peregrinen devotamente a la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos.

Más en América

Para obtener la indulgencia plenaria, precisó el Prelado, se deben cumplir "las condiciones establecidas por la Iglesia", que son "confesión sacramental, comunión eucarística y oración por el Romano Pontífice".

Una indulgencia plenaria no "borra" los pecados sino que, como enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, "es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados".

Las indulgencias se pueden obtener para uno mismo o por el alma de una persona fallecida, para que pueda salir del Purgatorio e ir al Cielo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.