Así puedes encender una vela y una antorcha “virtual” para la Virgen de Guadalupe

Así puedes encender una vela y una antorcha “virtual” para la Virgen de Guadalupe
Imagen referencial / Veladora con imagen de la Virgen de Guadalupe. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

La Basílica de Guadalupe ha puesto a disposición de los fieles devotos que no pueden visitar físicamente el santuario mariano la alternativa de encender veladoras y antorchas virtuales. 

La iniciativa surgió en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19, que llevó a que la Basílica de Guadalupe cierre sus puertas del 10 al 13 de diciembre para prevenir aglomeraciones y contagios.

La Basílica de Guadalupe, que custodia la tilma original de San Juan Diego en la que se apareció milagrosamente la imagen de la Virgen María el 12 de diciembre de 1531, es uno de los santuarios católicos más visitados del mundo. Solo en los primeros días de diciembre de cada año más de 10 millones de peregrinos visitan el templo.

Aunque este año la Basílica de Guadalupe no cerrará, los devotos tienen la posibilidad de encender las veladoras y antorchas virtuales.

Para encender veladoras en el sitio web de la Basílica de Guadalupe se pueden hacer donativos que van desde los 25 pesos mexicanos (alrededor de 1.24 dólares).

Cada veladora lleva una intención y permanecerá encendida durante 48 horas. Además, puede ser compartida a través de redes sociales y WhatsApp.

Más en América

"Tu generosidad hace posible que estas veladoras y tu gratitud sigan brillando", señala la Basílica de Guadalupe en su sitio web.

Las antorchas, que caracterizan las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, permanecerán encendidas virtualmente hasta el 13 de diciembre.

Los donativos para encender una antorcha van desde los 150 pesos (alrededor de 7.4 dólares).

La Basílica de Guadalupe ha incorporado además en su sitio web un espacio gratuito para que los devotos puedan enviar sus intenciones para la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.