Así puedes convertirte en “vecino de apoyo” para ancianos e impedidos ante coronavirus

 Así puedes convertirte en “vecino de apoyo” para ancianos e impedidos ante coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Cáritas Madrid ha lanzado la campaña "La caridad no cierra. Quiero ser tu vecino de apoyo" con la que pretende promover la fraternidad cristiana y la solidaridad durante el tiempo que dure el estado de alarma en España por la pandemia de coronavirus. 

Esta campaña consiste en colgar un cartel para poder ayudar a los vecinos del edificio que estén solo o impedidos y que no puedan ir a comprar comida o para que puedan tener a alguien a quien recurrir en caso de necesidad y ser así su "vecino de apoyo". 

Aunque subrayan que "debemos quedarnos en casa y extremar las precauciones, también debemos seguir atendiendo a los más débiles y vulnerables como "vecinos de apoyo", y poner así en valor nuestra identidad cristiana y la fuerza humanizadora del Evangelio". 

El cartel elaborado por Cáritas es muy sencillo, consta de un rectángulo rojo en donde se puede escribir el nombre y algún dato de contacto para colgarlo en el portal y que pueda ser contactado por quien lo necesite.

"Toma todas las medidas de precaución y ponte en marcha, porque como dice nuestro lema "Tu compromiso, mejora el mundo", animan.

 AQUÍ puedes descargar el cartel para ser vecino de apoyo. 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.