Así puedes ayudar a los damnificados por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Así puedes ayudar a los damnificados por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala
Erupción del Volcán de Fuego / Foto: Flickr leo.tisseau (CC BY-ND 2.0)

La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, ocurrida el 3 de junio, ha dejado unos 1.7 millones de afectados en el país y diversas organizaciones de ayuda humanitaria se han movilizado para asistirlos.

El Obispo de Escuintla, Mons. Víctor Hugo Palma Paul, expresó en un comunicado su cercanía a las víctimas y pidió a las autoridades que "no quede a mitad del camino ni en lo inmediato la atención a tantos miles y miles de afectados en Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez".

Más en Mundo

Indicó que en Escuintla "todos han sido afectados, pero la misma densidad poblacional ha favorecido la gravedad de la catástrofe, quedando muchos de ellos prácticamente aislados físicamente de apoyo y de su forma de trabajo y vida".

Mons. Palma señaló que se han establecido tres albergues para los que han perdido sus hogares: la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la cuasi parroquia Santo Hermano Pedro y la Catedral de Escuintla.

El centro de acopio para medicinas, ropa, víveres y agua potable es la sede de Cáritas Escuintla, ubicada en la calle "A" número 2-30 en la zona 3 del barrio San Miguel.

Además, pidió a todas las parroquias de la diócesis que sirvan como punto de acopio para Cáritas.  

Quienes deseen realizar una donación económica pueden depositarla en la cuenta de la Diócesis de Escuintla en el Banco Industrial. Cuenta No. 043-001266-6.

Además el domingo 10 de junio se realizará una colecta en todas las parroquias de la diócesis para ayudar a los damnificados. Las Misas serán ofrecidas por los fallecidos y los afectados.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También Cáritas Arquidiocesana de Guatemala está recolectando víveres no perecibles, productos de limpieza y de higiene personal. Indicaron que ya se ha cubierto la carencia de ropa.

Las donaciones materiales deben entregarse en el local de Cáritas ubicado en la 12 Calle, colonia El Rosario, en la zona 3 del municipio de Mixco, en el departamento de Guatemala.

Las donaciones económicas pueden depositarse en la cuenta de Cáritas Arquidiocesana en el Banco G&T. Cuenta No. 06-0006916-1.

La Conferencia Episcopal de México (CEM) también está recaudando fondos para ayudar a las víctimas en Guatemala. Puede depositar su donación en la cuenta de Cáritas Mexicana IAP en Bancomer. Cuenta No. 0123456781. Clabe interbancaria: 012 180 00123456781 5.

Cáritas Chile habilitó su número de cuenta en el Banco de Chile. Cuenta corriente 117-01 a nombre de Cáritas Chile. RUT: 70.020.800-1.

La erupción del Volcán de Fuego ha causado la muerte de 62 personas y otras 46 han resultado heridas.

Los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez han sido los más afectados por la erupción. El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, indicó que han sido evacuadas tres mil personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.