Así podrás conocer más sobre la vida y la obra de San Juan de Ávila

Así podrás conocer más sobre la vida y la obra de San Juan de Ávila
San Juan de Ávila. Foto: Diócesis de Córdoba

La Diócesis de Córdoba ha impulsado el proyecto "Messor eran", dedicado a dar a conocer la figura y la obra de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia cuyas reliquias se veneran en Montilla, Córdoba (España).

Según precisan desde la Diócesis de Córdoba, "la iniciativa persigue abarcar la historia, la teología, la espiritualidad, la dimensión pastoral y misionera del Apóstol de Andalucía".

Una propuesta diocesana que entiende que es "un deber promover su figura por haber sido elegida para el apostolado del Santo y está agraciada con su reliquia".

Según precisan, "el objetivo principal de este proyecto es estudiar, profundizar y dar a conocer la figura y obra de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia universal" y lo desarrollan en dos vertientes.

Por un lado, impulsar el estudio de las obras del Santo Doctor entre los sacerdotes de la diócesis y fieles laicos que están en contacto con la teología.

Y por otra parte ofrecer a todos sus enseñanzas a través de los medios con los que cuenta la diócesis como la página web y diversas publicaciones.

Más en España

 El principal soporte para la difusión de estos contenidos será la página web www.sanjuandeavila.net.

En ella "un grupo de sacerdotes y laicos con vinculación intelectual al Santo y rigor científico ofrecerán artículos sobre algún tema avilista, ya sea sobre historia, teología o espiritualidad".

También habrá "una brevísima reseña del mismo destacando frases del Santo que animen a la lectura".

Cada mes se irán publicando nuevos artículos buscando el fomento del conocimiento y el estudio sobre este Doctor de la Iglesia.

Además, la biblioteca diocesana tiene a disposición una sala dedicada a San Juan de Ávila con posibilidad de préstamo de libros y el Seminario Conciliar "San Pelagio" posee otra sala llamada "Aula San Juan de Ávila" pensada para el estudio "in situ" del Maestro.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.