Así lució Venecia al iluminarse de rojo en honor a los cristianos perseguidos [FOTOS]

Así lució Venecia al iluminarse de rojo en honor a los cristianos perseguidos [FOTOS]
Basílica de Santa María de la Salud / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

Esta noche los principales edificios de la ciudad italiana de Venecia, como la Basílica de Santa María de la Salud, se iluminaron de rojo para no olvidar la sangre derramada por los cristianos perseguidos.

 

 

En horas de la tarde, antes que la ciudad se ilumine de rojo, se desarrolló una peregrinación diocesana titulada "María, mujer fuerte en la fe", organizada por el Patriarcado de Venecia y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Más en Mundo

La ceremonia comenzó en la Plaza de San Marcos con un momento de oración colectiva y culminó en la Basílica de Santa María de la Salud.

 

 

Participaron cientos de jóvenes que, como de costumbre, se reunieron en la víspera de la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora de la Salud que tiene lugar el 21 de noviembre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Papa Francisco también expresó su cercanía a los participantes de la procesión a través de un mensaje leído frente a la basílica y firmada por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, que subraya la necesidad de "una atención adecuada por parte de todos al grave problema de la discriminación que sufren los cristianos en muchas partes del mundo".

 

 

Por su parte, Mons. Botros Fahim Hanna, Obispo copto-católico de Minya (Egipto), que estuvo presente en la ceremonia, llamó a los fieles a celebrar "nuestra fe, incluso con sangre derramada".

Al anochecer la basílica mariana y otros lugares simbólicos de la ciudad se iluminaron de rojo.

Entre los edificios iluminados se encontraban el Puente de Rialto, Ca 'Farsetti, Ca' Pesaro, Ca 'Rezzonico y Palacio Contarini del Bovolo, así como la Torre Cívica, el Ayuntamiento y la Biblioteca cívica Vez, en Mestre.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.