Así líderes mexicanas buscan que se defienda a la mujer y la vida el 9 de marzo

Así líderes mexicanas buscan que se defienda a la mujer y la vida el 9 de marzo
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Las líderes de Ciudadanos por México exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador detener los "asesinatos y violencia contra las mujeres", y precisaron que su participación en el paro nacional convocado para el 9 de marzo incluye la defensa de "la vida intrauterina".

En conferencia de prensa este 3 de marzo, las integrantes de Ciudadanos por México, que suma a más de 30 organizaciones civiles mexicanas, señalaron que apoyan "a las mujeres mexicanas en el Paro Nacional convocado para el 9 de marzo. La mujer tiene dignidad, igual que todo ser humano desde el inicio de la vida hasta la muerte natural".

Indicaron que al unirse al paro nacional buscan "defender la dignidad femenina, así como la importancia de la mujer en la sociedad".

Además, se distanciaron del "feminismo radical", pues este "prioriza y sostiene banderas que la mayoría de las mujeres mexicanas no compartimos, como la ideología de género, la legalización del aborto y la cultura de odio contra los hombres".

"Fomentan la misma violencia que se desea erradicar", señalaron.

Para las integrantes de Ciudadanos por México se necesita "impulsar la conciencia colectiva y transformar la cultura para promover los derechos, pero también las responsabilidades de mujeres y hombres".

Más en América

"Paradójicamente, en pleno siglo XXI, los medios de comunicación continúan promocionando y fomentando la cultura de cosificación de la mujer, misma que exigimos debe terminar", añadieron.

También aseguraron que "sabemos que la colaboración con los hombres es fundamental para trabajar con el propósito de mejorar la sociedad y eliminar la violencia e impunidad que vive México hoy".

Las líderes de Ciudadanos por México exigieron además a López Obrador "resultados", pues es el "primer responsable de acabar con esta violencia, impunidad y polarización de la sociedad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.