Así fueron las visiones místicas que tuvo Madre Angélica de San Miguel Arcángel

Así fueron las visiones místicas que tuvo Madre Angélica de San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel. Crédito: Dominio público - Wikimedia Commons / Madre Angélica. Crédito. EWTN

En el marco de los 100 años del nacimiento de Madre Angélica, que se celebran este jueves 20 de abril, aquí les presentamos el relato de dos visiones místicas de San Miguel Arcángel que tuvo la querida fundadora de EWTN.

En el libro "Mother Angelica" de Raymond Arroyo, periodista y conductor del programa "The World Over" en EWTN, se señala que la religiosa afirmó que "el arcángel se le apareció repetidamente a lo largo de los años".

Una primera aparición

De acuerdo a Arroyo, el 31 de mayo de 1990 la Madre buscaba un lugar donde instalar su red de radio desde Alabama. Quiso ir a la cima de la montaña Vandiver, que queda a una hora de Birmingham, aunque inicialmente el lugar había sido descartado porque no era apropiado para la transmisión de onda corta.

Se subió en un automóvil con Matt Scalici, uno de los primeros trabajadores de EWTN. Al llegar, encontraron un antiguo huerto de duraznos. De inmediato la Madre Angélica se bajó del auto diciendo: "Aquí mismo", "vamos a comprarlo".

Scalici trató de explicarle que el terreno no servía y que era rocoso. Pero, en ese momento, la también fundadora de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua le dijo: "¿Ves a San Miguel arriba?". El trabajador empezó a preguntar: "¿Dónde?"

Más en Mundo

Madre Angélica, le indicó: "Ahí mismo". Y señaló a lo lejos. El hombre respondió que no veía nada. A lo que la religiosa sentenció: "Pues yo sí, y lo vamos a comprar". Arroyo indica que la fundadora describió al Arcángel como "guapo, fuerte" y varonil guerrero de 1.82 m de altura.

Scalici luego averiguó los límites de la propiedad y se sorprendió al ver que quedaba entre los condados de Shelby y Santa Clara, nombre de la iniciadora de las clarisas. Lo que le hizo creer que alguien más, aparte de Madre Angélica, guiaba la adquisición. 

Al final, el terreno se compró y es donde se encuentran actualmente las antenas de Radio Católica Mundial.

Douglas Archer, Director de Programas en español de Radio Católica Mundial, en declaraciones a ACI Prensa explicó que la zona no era un buen lugar porque era una montaña rodeada de otras montañas. Por lo que al principio se pensaba que no iba a ser un buen sitio para una emisora de este tipo.

No obstante, Archer indica que "cuando se empezó a transmitir, descubrieron que la señal tenía una superbuena propagación, a pesar de estas limitaciones, y expertos de otras emisoras vinieron a conocer cómo era que esta emisora de onda corta estuviera transmitiendo de un lugar así".

En el monte Gargano

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el libro también se narra la experiencia mística que tuvo Madre Angélica en el monte Gargano, en Italia. En este lugar se dice que San Miguel Arcángel dejó marcada su huella del pie. 

En 1989, la religiosa fue a este santuario y, mientras rezaba, "sintió que la espada del ángel le tocaba los hombros". 

Según la historia del "Our Lady of the Angels Monastery" (OLAM), el Arcángel le aseguró a la fundadora de la gran familia de EWTN: "Estaré siempre a tu lado y lucharemos juntos".

¿Fueron apariciones?

Raymond Arroyo presenta en su libro un análisis del P. Benedict Groschel, experto en espiritualidad y revelaciones privadas. Para el sacerdote, esto que vivió Madre Angélica no son fenómenos imaginarios, pero tampoco son propiamente apariciones. 

"Caen en el ámbito de las visiones imaginativas, en las que la inspiración adquiere una forma sensible para esa persona; no es una alucinación. Una alucinación es un fenómeno patológico, que va acompañado de una desintegración de la personalidad. Esto está integrado con la personalidad. La hace exitosa", indicó el presbítero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.