Cargando...

Así fue mi inolvidable confesión con el Papa Francisco

Por Elise Harris

Leslie Knopf. Crédito: Leslie Knopf. Papa Francisco. Crédito: Bohumil Petrik / ACI Prensa
Leslie Knopf. Crédito: Leslie Knopf. Papa Francisco. Crédito: Bohumil Petrik / ACI Prensa

VATICANO, 13 Mar. 16 / 04:15 pm (ACI).- Leslie Knopf es una joven estadounidense que hace unos días tuvo la experiencia más emocionante e inesperada de su vida: se confesó con el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro durante la iniciativa 24 horas para el Señor en el marco del Año de la Misericordia.

Knopf nació en Louisville en el estado de Kentucky y estudia una licenciatura sobre comunicaciones en la Iglesia en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

La experiencia de confesarse con el Papa “fue la audiencia más privada que uno puede tener con el Papa porque nadie puede interrumpirnos, fue un momento de uno a uno en el que pude recibir la misericordia de Dios”.

Esta joven, que trabaja como directora de comunicaciones de Catholic Bytes y de la iniciativa Misericordia Media, comenta que su confesión con Francisco “fue una verdadera experiencia de misericordia” y “un verdadero llamado a la conversión”.

“El Papa me dijo que cuando se discierne la voluntad de Dios es algo fácil de hacer: solo hay que preguntarle y rezar y él te dejará hacer. Entonces pregunta y rézale al Señor en cada paso del camino y él te hará saber mientras vas avanzando”.

Leslie señaló además que el Pontífice “practica lo que predica cuando habla de un padre tierno en el confesionario” y explicó que durante la confesión estuvo “totalmente cómoda” ya que el Santo Padre “respondió plenamente a las necesidades de mi alma”.

Knopf compartió que recibir el sacramento de la Reconciliación con el Papa “realmente puso en perspectiva que me encuentro a Cristo cuando acudo al confesionario”.

Leslie supo que Francisco la confesaría solo un día antes. “Fue una sorpresa total”, relató y explicó que la escogieron por su servicio en Misericordia Media, una iniciativa de Catholic Bytes que ofrece reflexiones en audio a los peregrinos que cruzan la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro y un video de 10 minutos sobre la misericordia.

A los que tienen miedo de confesarse o que no lo han hecho en años, Knopf les recuerda que “no hay nada que uno lleve al confesionario que no vaya a ser perdonado”, ya que la confesión es “un sacramento de amor” al que no se debe temer.

También te puede interesar: 

 

Etiquetas: Vaticano, Reconciliación, Papa Francisco, Confesión, Sacramento de la Reconciliación

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: