Visita del Santísimo Sacramento llevó la alegría de la Resurrección a enfermos de Covid-19

Visita del Santísimo Sacramento llevó la alegría de la Resurrección a enfermos de Covid-19
Momento de la visita del Santísimo Sacramento a uno de los hospitales. Crédito: DIócesis de Getafe

El Santísimo Sacramento visitó el pasado 12 de abril, Domingo de Resurrección, el Hospital HM de Puerta del Sur, situado en Móstoles, y el HM Montepríncipe, en Boadilla del Monte, Madrid (España).

El P. Aurelio Carrasquilla, vicario episcopal de Pastoral Caritativa y Social y el P. Francisco Arias, delegado de Pastoral de la Salud de la diócesis de Getafe, Madrid (España), llevaron la Custodia con el Santísimo a estos dos hospitales.

Según explican en un comunicado desde la Diócesis de Getafe, ambos sacerdotes recorrieron los pasillos impartiendo la bendición y "llevando la alegría de la resurrección de Cristo tanto a los enfermos como a todo el personal que allí trabaja: médicos, enfermeras y celadores, que les recibieron con cariño y agradecimiento".

El P. Francisco Javier Arias, delegado de Pastoral de la Salud de la diócesis de Getafe, explicó que llevar el Santísimo a los enfermos "ha sido una gracia de Dios no por iniciativa nuestra, sino de la doctora Cidón, fundadora de los hospitales HM junto a su marido, Juan Abarca".

Más en España

El delegado recordó cómo los enfermos emocionaron con la llegada de la custodia con el Santísimo y sobre todo manifestaron su agradecimiento por esta visita.

Por su parte, el P. Carrasquilla explicó que visitar las habitaciones e impartir la bendición ha sido muy emotivo porque "era la visita del Señor a sus hijos, y además como se realizó dentro del tiempo de transmisión de la misa por televisión, el acto fue más especial aún".

"La gente lo vivió con alegría, con esperanza y con ilusión y con mucha fe" destacó el P. Carrasquilla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.