Así fue la multitudinaria marcha contra la ideología de género en colegios de Perú

Así fue la multitudinaria marcha contra la ideología de género en colegios de Perú
Así fue la multitudinaria marcha contra la ideología de género en colegios de Perú / Crédito: Con Mis Hijos No Te Metas

El 24 de mayo cientos de miles de padres de familia y decenas de organizaciones civiles se congregaron en distintas ciudades del Perú para la Gran Marcha Nacional contra la ideología de género en la educación escolar.

La marcha se anunció luego de que la Corte Suprema del Perú decretó que el Currículo Nacional de Educación Básica para todos los colegios del país deberá integrar nociones de la ideología de género o el "enfoque de género".

Asimismo, porque posterior al fallo judicial se reveló que varios textos escolares con contenido sexual inapropiado fueron distribuidos por el Ministerio de Educación a todas las escuelas públicas del país.

La marcha se realizó principalmente en Lima, la capital, y otras ciudades como Arequipa, Moyobamba, Huánuco, Trujillo, Chiclayo, Tarapoto, Tumbes, Cañete, Satipo, Tingo María, Huaraz, Chimbote, Cusco, Pucallpa, Cajamarca, etc.

La concentración de la marcha en Lima se realizó a las 8:00 a.m. en la Plaza de Acho, Plaza Dos de Mayo y Plaza Manco Cápac. Luego, cerca de las 10:00 a.m., miles de personas se dirigieron al Congreso de la República con pancartas de color azul y rosado.

Más en América

En el exterior del parlamento varios políticos y voceros de colectivos Profamilia brindaron discursos a los asistentes.

"Vengo a defender la inocencia de mis hijos. Vengo a decirle al Estado: No te metas con mis hijos. Esos textos escolares son la 'punta del iceberg' de todo lo malo que puede haber. Vamos a decirle al Minedu (Ministerio de Educación) que no vamos a permitir que a nuestros hijos les roben la inocencia. Queremos educar a nuestros hijos con principios y valores porque ese es el Perú del mañana y el que queremos construir", dijo a los asistentes Gaby Pacheco, vocera del colectivo de Padres en Acción.

Por su parte, el abogado del colectivo Padres en Acción, Alberto Gonzáles, advirtió que la ideología de género es un "enemigo" de "pensamiento único que toma las principales instituciones del Estado".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Lo que ellos quieren es apoderarse de nuestros niños por medio de un nuevo Currículo de Educación Básica. Por eso hoy los debemos enfrentar con pocos recursos materiales, pero con mucha fe y esperanza, porque nosotros tenemos la certeza de la fe, de la verdad y de la razón", alentó el abogado.

A la marcha también asistieron varios congresistas como Julio Rosas, Yeni Vilcatoma, Karina Beteta, Paloma Noceda, Pedro Olaechea, Carlos Tubino, Betty Ananculí, Sonia Echevarría y Rosa Barta.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.