Así fue el emotivo Vía Crucis alrededor de Notre Dame tras incendio [FOTOS y VIDEOS]

Así fue el emotivo Vía Crucis alrededor de Notre Dame tras incendio [FOTOS y VIDEOS]
El Vía Crucis en París alrededor de la Catedral de Notre Dame. Foto: Twitter Diócesis de París

Tras el incendio en la Catedral de Notre Dame ocurrido el lunes, el Arzobispo de París presidió este Viernes Santo un multitudinario Vía Crucis alrededor del templo siniestrado.

Según informa France Bleu, el Arzobispo suele presidir el Vía Crucis en la Iglesia del Sagrado Corazón, pero a causa del incendio en la Catedral de Notre Dame decidió hacerlo alrededor del histórico templo desde las 3:00 p.m. (hora local).

Más en Mundo

La Arquidiócesis de París precisó que la Santa Corona de Espinas, rescatada del templo por el sacerdote Jean-Marc Tournier, no fue llevada al Vía Crucis por razones de seguridad.

"Ante Notre Dame, nuestra iglesia madre desfigurada por la violencia de las llamas, entramos en el abajamiento del Señor Jesús hasta la muerte y muerte de cruz. No entramos como espectadores pasivos porque por nuestro pecado hemos sido responsables de la muerte de Jesús", dijo al comenzar el Vía Crucis el Arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Según informa el sitio web de la Arquidiócesis de París, el Prelado recordó que la cruz de Jesús "manifiesta el amor vulnerable de Dios librado al poder de la muerte que habita en el corazón del hombre. Ella lega hasta el abismo del mal. Ella condena nuestro pecado pero no nos condena. El Crucificado, gran padre eterno, nos salva al rescatarnos por su intercesión".

"No hay tinieblas más grandes que la Pasión de Cristo. 'Es tu hora, dice el Señor, la del poder de las tinieblas'. Y tampoco hay luz más profunda que la que ha atravesado el abismo del mal con toda su gloria. Las tinieblas tienen su hora, pero solo Dios es el eterno".

El Prelado alentó luego a los fieles a "entrar en el camino de la Cruz pidiendo la gracia de ser liberados de nuestros pecados. Entremos en este misterio como se entra en el gran perdón de Dios".

Para concluir sus palabras introductorias, el Arzobispo de París pidió a los fieles presentes llevar "hacia Dios a todos los que amamos, particularmente a nuestros hermanos sufrientes, para que puedan entrar en la esperanza de la santa cruz. Llevemos a nuestra iglesia, a nuestra ciudad, a nuestra nación y a todos los hombres que lo buscan con justicia".

De otro lado, en su mensaje que siguió al incendio del lunes 15 de abril, Mons. Aupetit pidió a los fieles y a las personas de buena voluntad que coloquen una vela en sus ventanas la noche del Sábado Santo, como un signo de "la luz que ilumina las tinieblas" y del triunfo de la vida sobre la muerte.

"Propongo a todas las personas de buena voluntad que coloquen en sus ventanas, en la noche de Pascua, una vela como lo hacemos en todas las iglesias en la Vigilia Pascual con el rito del fuego nuevo. Esto significa que la luz ilumina las tinieblas, que la vida triunfa definitivamente sobre la muerte", escribió el Arzobispo en un mensaje publicado por el sitio web de su Arquidiócesis el 16 de abril.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.