El Papa abraza a hombre inocente que pasó 20 años en la cárcel

El Papa abraza a hombre inocente que pasó 20 años en la cárcel
El Papa da un abrazo a Tomasz Komenda, condenado injustamente a 20 años de cárcel. Foto: Vatican Media

La Audiencia General de este miércoles, en la que el Papa Francisco comenzó un nuevo ciclo de catequesis sobre los Mandamientos, fue el escenario de un encuentro muy especial entre el Pontífice y un hombre que pasó 20 años en prisión acusado de un delito que nunca cometió.

Durante el tiempo destinado a saludar a algunas personas, una vez que había concluído ya la Audiencia en la Plaza de San Pedro, Francisco se acercó hasta Tomasz Komenda, de 41 años, y encarcelado durante dos décadas en Polonia acusado de la violación y asesinato de una joven de 15 años, cuando él tenía unos 20.

El hombre llegó al Vaticano, acompañado por sus padres, para rezar en la tumba de Juan Pablo II tras haber recuperado su libertad después de confirmarse que era inocente.

Fue el Limosnero Pontificio, Konrad Krajevsky, que en unos días será creado Cardenal por el Papa, quien se encargó de organizar el encuentro ya que desde hace tiempo Tomasz prepara comida para los pobres y personas sin hogar de Roma.

Francisco le regaló a él y a sus padres varios rosarios y se hizo algunas fotografías que inmortalizaron el momento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.