Así felicita la Iglesia en el mundo al Papa Francisco por sus 10 años de pontificado

Así felicita la Iglesia en el mundo al Papa Francisco por sus 10 años de pontificado
Imagen referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Cardenales, obispos, religiosos y fieles de todo el mundo felicitaron este 13 de marzo al Papa Francisco por sus 10 años de pontificado. 

Un día como hoy hace ya 10 años, el Papa Francisco fue elegido Pontífice. Por ello, la Iglesia en el mundo ha querido mostrar su agradecimiento al Santo Padre.

El homenaje de la Iglesia América Latina

El perfil oficial de Twitter de la Conferencia Episcopal de Perú publicó este lunes un vídeo en homenaje "de la Iglesia latinoamericana y caribeña al Papa Francisco".

En esta particular felicitación participaron, entre otros, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR) y Cáritas América Latina y el Caribe.

El vídeo resume los 10 años del pontificado del Papa, y también aparecen algunos religiosos y fieles que felicitan al Santo Padre. 

Más en Vaticano

Además, el Arzobispo de Monterrey (México) pidió a los fieles a través de Twitter "ayuda" para rezar por el Santo Padre. 


La Arquidiócesis Primada de México también destacó la importancia de este aniversario y resaltó la "entrega, liderazgo y sencillez" del Papa.


 

La Iglesia en Argentina, país donde nació el Papa Francisco, felicitó al Santo Padre y aseguró unirse a él en las oraciones por la paz. 


 

Desde Paraguay, Mons. Adalberto Martínez Flores, recién nombrado Cardenal por el Papa Francisco, aseguró unirse al pedido del Santo Padre "de rogar siempre por Su Santidad y por la paz del mundo".

Mons. Martínez Flores es el único Cardenal de Paraguay. Tras ser elegido por el Papa Francisco, señaló a ACI Prensa que la decisión del Papa fue "un homenaje al pueblo paraguayo".


 

Felicitaciones desde España

Desde España, Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante, quiso sumarse a esta felicitación y publicó una selección de sus tres "fotografías favoritas de su pontificado".

 

Asimismo, el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, destacó la invitación del Papa a "anunciar la alegría del Evangelio y a velar por la dignidad de toda persona, que procede del Señor".


El P. Francisco "Patxi" Bronchalo, sacerdote español de la Diócesis de Getafe, también publicó un mensaje en su perfil de Twitter, donde pidió una oración especial por el Papa Francisco. Lo propio hizo el P. Juan Manuel Góngora, sacerdote de la diócesis de Almería (España).

 

 

Oraciones por el Papa desde Norteamérica

El Arzobispo de los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Horacio Gómez, pidió también "dar gracias a Dios por sus diez años como Vicario de Cristo". 

"Recemos por la salud y la santidad del Papa Francisco y para que, con su palabra y su ejemplo, nos ayude a crecer en santidad y nos conduzca a todos con él a la vida eterna", publicó en la red social Twitter.


Además, el Cardenal Marc Ouellet, prefecto emérito del Dicasterio para los Obispos y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina, destacó en conversación con CNA -agencia en inglés del grupo ACI-, algunas de las cualidades del Papa Francisco. 

Subrayó su capacidad "para retractarse cuando piensa: 'He ido demasiado lejos. Tuve una especie de impulsividad'".

"Es realmente un hombre de Dios, un hombre que sigue al Espíritu. Esa es mi experiencia de él", contó el Purpurado. 

La felicitación de los obispos italianos

La Conferencia Episcopal Italiana, por su parte, publicó un mensaje dirigido al Santo Padre. En él, obispos italianos recuerdan que ya "han pasado diez años desde aquel 'buenas tardes' con el que se presentó a la Iglesia y al mundo entero".

Para los prelados italianos, las palabras y gestos del Papa "no han dejado de tocar el corazón, de sorprender, de hablar a todos y a cada uno".

"Aquel saludo fue el inicio de un diálogo: en este tiempo, nos ha ayudado a comprender cómo el Evangelio es atractivo, persuasivo, capaz de responder a los múltiples interrogantes de la historia, y a escuchar las preguntas que afloran en los pliegues de la existencia humana", continúa el mensaje. 

Además, destacaron que el Papa Francisco "nos ha enseñado a salir, a ponernos en medio de la calle y, sobre todo, a ir a las periferias, para comprender quiénes somos".

También subrayaron la continua invitación del Pontífice a ayudar a los más pobres: "Nos ha animado a encontrarnos con ellos, a verlos, a tocarlos, a hacer de ellos nuestros hermanos y hermanas más pequeños". 

"Porque, como nos ha recordado muchas veces, la nuestra no es una fe de laboratorio, sino un camino, en la historia, que hay que hacer juntos".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.