2 de abril de 2021 - 10:19 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2 de abril de 2021 5:24 pm

Un impresionante "Vía Crucis extremo" desafía al frío y la noche en Polonia

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Un grupo de fieles católicos en la parroquia de San Antonio en Dziemiany realizan el llamado “Vía Crucis extremo” desafiando las bajas temperaturas y la oscuridad de la noche en esta ciudad en el norte de Polonia.

EWTN News Nightly explica que este Vía Crucis tiene un recorrido de más de 40 kilómetros, casi la misma distancia que recorre un corredor en una maratón (42.195 kilómetros).

Este ejercicio de piedad en Polonia comienza con una Misa en la parroquia de San Antonio.

Una de las participantes, Ania, comenta que esta es la quinta vez que hace el Vía Crucis y comparte que cada vez que lo hace siente “el gran amor de Dios, su gracia y cercanía”.

Esta peregrina también afirma que cada vez que participa del Vía Crucis es distinta y cada vez es también “un misterio”.

En este Vía Crucis todos portan su libro de oraciones y su propia cruz de madera. Solo se detienen para hacer cada una de las 14 estaciones del Vía Crucis.

El resto del tiempo van en silencio o rezando, iluminando el camino oscuro con sus linternas.

EWTN News Nightly recuerda que la tradición de este Vía Crucis prosigue pese a la pandemia del coronavirus. “Oír la voz de Jesús en el corazón es la clave”.

Etiquetas: Viernes Santo, Vía Crucis, Polonia, Semana Santa, Maratón

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios