Un impresionante "Vía Crucis extremo" desafía al frío y la noche en Polonia

Un impresionante "Vía Crucis extremo" desafía al frío y la noche en Polonia

Un grupo de fieles católicos en la parroquia de San Antonio en Dziemiany realizan el llamado "Vía Crucis extremo" desafiando las bajas temperaturas y la oscuridad de la noche en esta ciudad en el norte de Polonia.

EWTN News Nightly explica que este Vía Crucis tiene un recorrido de más de 40 kilómetros, casi la misma distancia que recorre un corredor en una maratón (42.195 kilómetros).

Este ejercicio de piedad en Polonia comienza con una Misa en la parroquia de San Antonio.

Una de las participantes, Ania, comenta que esta es la quinta vez que hace el Vía Crucis y comparte que cada vez que lo hace siente "el gran amor de Dios, su gracia y cercanía".

Más en Mundo

Esta peregrina también afirma que cada vez que participa del Vía Crucis es distinta y cada vez es también "un misterio".

En este Vía Crucis todos portan su libro de oraciones y su propia cruz de madera. Solo se detienen para hacer cada una de las 14 estaciones del Vía Crucis.

El resto del tiempo van en silencio o rezando, iluminando el camino oscuro con sus linternas.

EWTN News Nightly recuerda que la tradición de este Vía Crucis prosigue pese a la pandemia del coronavirus. "Oír la voz de Jesús en el corazón es la clave".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.