Cargando...

Así envió el Papa Francisco a los sacerdotes Misioneros de la Misericordia

Misioneros de la Misericordia procesionan hacia San Pedro. Foto: Alexey Gotovskiy / ACIPrensa
Misioneros de la Misericordia procesionan hacia San Pedro. Foto: Alexey Gotovskiy / ACIPrensa

VATICANO, 10 Feb. 16 / 12:58 pm (ACI).- Al concluir la Misa que presidió esta tarde en la Basílica de San Pedro por Miércoles de Ceniza, el Papa Francisco envió a los Misioneros de la Misericordia que durante este Año Jubilar podrán absolver los pecados reservados a la Sede Apostólica.

En la celebración participaron unos 700 de estos sacerdotes, pero en total serán 1071 los que llevarán la misericordia y el perdón de Dios alrededor del mundo.

El rito del envío se produjo a final de la celebración y comenzó con la siguiente oración del Santo Padre: “Queridísimos, dirijamos nuestra alabanza y nuestra súplica a Dios Padre, dador de todo bien, por estos hermanos nuestros enviados a llevar a diversas regiones el feliz anuncio de la misericordia en el nombre del Señor nuestro Jesucristo”.

Luego de unos segundos en silencio, el Santo Padre continuó:

“Te bendecimos y te alabamos, oh Dios, porque en el misterioso designio de tu misericordia has enviado al mundo a tu Hijo para liberar a los hombres de la esclavitud del pecado mediante la efusión de su sangre y, colmarlos de los dones del Espíritu Santo.

Mira Señor, a estos siervos tuyos, que enviamos como mensajeros de misericordia, de salvación y de paz.

Guía sus pasos con tu diestra y sostenlos con la potencia de tu gracia para que no sucumban ante el peso de las fatigas apostólicas.

Resuene en sus palabras la voz de Cristo y en sus gestos el corazón de Cristo; y cuantos los escuche sean atraídos a la obediencia del Evangelio.

Infunde en sus corazones el Espíritu Santo para que, hecho todo para todos, conduzcan a ti, oh Padre, una multitud de hijos que en la Santa Iglesia te alaben sin fín. Por Cristo Nuestro Señor”.

Los misioneros de la misericordia estarán “limitados exclusivamente” a absolver estos cuatro pecados graves.

1.- La profanación de las especies (hostias y vino consagrado) de la Eucaristía robándolas o guardándolas para algún propósito sacrílego.

2.- El uso de la fuerza física contra el Romano Pontífice.

3.- La absolución de un cómplice en un pecado contra el sexto mandamiento (por ejemplo si un sacerdote tiene relaciones sexuales con una mujer o con otro hombre, luego lo confiesa y lo absuelve de ese pecado); y

4.- La violación del secreto de confesión por parte del confesor.

Como todos los demás sacerdotes en ocasión del Año Jubilar, los misioneros de la misericordia también podrán absolver el pecado del aborto.

También te puede interesar: 

 

Etiquetas: Vaticano, Miércoles de Ceniza, Papa Francisco, Año Santo de la Misericordia, Jubileo de la Misericordia, Jubileo 2016, misioneros de la misericordia

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: